Importancia del lenguaje no verbal en las entrevistas de trabajo
La entrevista de trabajo es un examen al fin y al cabo y debemos cuidar todos los detalles para lograr en los entrevistadores la mejor imagen y que seamos los candidatos elegidos. Por eso os damos a conocer ciertos consejos para cuidar la comunicación no verbal en las entrevistas.
El dicho “una imagen vale más que mil palabras” se puede aplicar en muchos casos y este es uno de ellos debido a que esta parte de la comunicación es una de las principales fuentes de información sobre el postulante. Así, los aspectos que más hay que cuidar:
- Vestir adecuadamente.
- Ser puntual.
- A la hora de saludar a los entrevistadores ser proactivo, sonreír, dar un apretón de manos contundente y enérgico pero sin que sea excesivo.
- Caminar decidido hacia la sala que le indiquen y solo sentarse cuando así se lo digan.
- Sentarse correctamente, recto pero relajado, sin parecer demasiado estirado.
- Tener los brazos sobre la mesa pero no cruzarlos ni mover en exceso las manos porque puede dar sensación de nerviosismo.
- Ser siempre educado y con un tono formal aunque se puede mantener alguna conversación trivial.
- Se debe ser positivo y seguro en todo momento, evitando el exceso de ansiedad.
- La mirada debe ser frontal al entrevistador, sin mantener una mirada fija a los ojos por mucho tiempo porque puede resultar un tanto agresivo. En cambio, el hacerlo por momentos será sincero y hablará de la transparencia de la persona.
- Y lo más importante, no olvidar que se debe ser natural y uno mismo. No se debe perder la perspectiva de donde y para qué se está en ese lugar pero hay que dar la sensación de que se es uno mismo y sincero.
Por otro lado, si estás buscando trabajo echa un ojo a las ofertas de empleo que tenemos disponibles en Oficina Empleo. Busca la vacante que más se adapte a ti y envía tu CV.
|