Los 10 empleos más peligrosos
Hay trabajos que suponen un claro riesgo para la salud y que, incluso, ponen en peligro la vida de los empleados. Algunos de ellos no los quiere hacer casi nadie y otros, en cambio, son toda una vocación para los profesionales. Unos y otros merecen un reconocimiento por desempeñar una labor que, por si fuera poco, a veces no está bien pagada.
Entre los empleos más peligrosos del mundo se encuentran estos 10:
- Artificiero. Desactivar bombas no sólo requiere de unos conocimientos técnicos específicos, sino también de mucho valor, especialmente en el caso de quienes desarrollan este trabajo en países en conflicto.
- Militar. En España, actualmente, el ejército es profesional y alistarse en las fuerzas armadas es un acto voluntario, pero en otros países la realidad es muy diferente y no hay posibilidad de elección.
- Minero. Las noticias de trágicos accidentes en una mina son, por desgracia, más frecuentes de lo deseado. En España no faltan ejemplos, al igual que en China, Rusia o Turquía, donde en mayo de 2014 murieron más de 300 personas en el desastre minero de Soma.
- Bombero y unidades de rescate. Salvar vidas es la mejor recompensa que puede tener un trabajo. Y ese es el principal objetivo por el que luchan unos profesionales que, además de apagar incendios, realizan otros servicios imprescindibles.
- Obrero y limpiador de cristales en altura. No hace falta ir a ciudades como Nueva York para encontrar personas que trabajan en las alturas. En España hay muchas personas y compañías que se dedican a la construcción, mantenimiento y limpieza de los grandes edificios que arriesgan su vida cada día.
- Trabajos con animales peligrosos. Profesiones poco comunes como las de domador de leones o guía en un safari suponen un riesgo para la vida de quienes la ejercen.
- Gestor de residuos radiactivos. Los técnicos que se encargan de gestionar todo tipo de materiales peligrosos, especialmente los residuos radiactivos, ponen en juego su salud.
- Policía. Los diferentes cuerpos de policía y seguridad se exponen al peligro para proteger a los ciudadanos. En los países atacados por el terrorismo, ese peligro es aún mayor.
- Pescador. Otra de esas profesiones que merecen un mayor reconocimiento. En España, por desgracia, conocemos muchos casos de personas que han perdido la vida en el mar o entre las rocas, como los percebeiros.
- Especialista de cine. Las secuencias de mayor riesgo de las películas y series las protagonizan, generalmente, expertos en las escenas de acción. En España hay cursos para aprender el oficio.
Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.
|
Comentarios
Montador de segunda de gruas de obras , aparte no tengo miedo a las alturas ni al peligro soy persona de responsabilidad mi edad 45 años .
Tlf: 637905511