5 trucos para no ser invisible en el mercado laboral
Cada vez es más complicado mantenerte activo en el mercado laboral, hay que tener en cuenta demasiadas cosas y nos es difícil abarcarlo todo (redes sociales, portales de empleo, currículum, formación, etc). Así que coge papel y boli y apúntate estos consejos que no debes dejar escapar:
1. Tener un currículum a la última
¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu currículum? Debes tener en cuenta que tu currículum es lo primero que verán de ti, por ello debes prepararlo a conciencia, al igual que la carta de presentación. Oficina empleo te ofrece en este artículo algunos cv originales gratuitos. Algo que también te aconsejamos, es que cada vez que mandes tu currículum, lo adaptes además de tu carta de presentación, para ti no supone mucho esfuerzo y para la empresa que vea su nombre en tu carta será algo positivo y a tener en cuenta
2. Tener idiomas
Sabemos que esto no es lo mismo decirlo que hacerlo, pero ahora mismo te piden idiomas en prácticamente todos los trabajos, por lo que si puedes incluir en tu currículum algún idioma eso te dará muchos puntos. Aún no es tarde para ponerte a ello, estos cursos de idiomas pueden serte de ayuda.
3. Networking
¿Sabes lo que es? El networking consiste en crear una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o clientes para tu negocio. Para poder ponerte al día con ello siempre tienes internet o también puedes asistir a diferentes charlas. Te ayudamos con un vídeo que te enseña cómo hacer networking . También puedes leer el artículo de qué es y cómo hacer networking de Caza tu trabajo en donde viene muy bien explicado.
3. Redes Sociales de empleo
Si aun no eres usuario ¡ya va siendo hora! Si estás buscando trabajo actualmente, no puedes hacerlo sin tener redes sociales como Linkedin, Twitter o Xing, gracias a ellas puedes conocer a gente muy interesante, hacer contactos y estar ojo avizor de ofertas de empleo que se vayan publicando. Lo único que tienes que hacer es seguir a páginas de empleo que publiquen ofertas que puedan interesarte.
Gracias a las redes sociales tú puedes darte a conocer como profesional en el mercado laboral y que las empresas se fijen en ti, se acabó esa actitud pasiva de inscribirte a una oferta de empleo y mandar tu currículum. Así que te vamos a dar una ayudita dejándote en donde te aconsejamos a quién seguir en Linkedin para buscar empleo y a quién seguir en Twitter.
4. Cursos para el CV
¡Nunca es tarde para ampliar el currículum!, por eso además de los idiomas te recomendamos que realices cursos de algo que te gusta, pero también relacionados con lo que quieres hacer. Está muy bien saber de todo, pero es mejor especializarte en algo concreto y seguir por ese camino. Te ayudamos con un artículo de páginas dónde hacer cursos online gratuitos y formación que también ofrece Oficina Empleo.
|
barbaro me encantaria en el mercado
Siempre los mismos consejos, buenos SI pero no hay trabajo por muy buen cv que tengas
Me encantaría entrar a trabajar Néstor con mucha ganas de empezar ya a trabajar