Las reformas laborales que pretenden instaurar los partidos políticos
15/04/2015 | 12:55
En: Actualidad, Noticias Empleo
Las políticas de empleo son uno de los aspectos más importantes de los programas de cada partido político de cara a las elecciones. Estas son algunas de las principales medidas que defienden PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD en materia de empleo:
- El Partido Popular implementaría un nuevo modelo de formación laboral que evite las malas prácticas y mejore realmente la empleabilidad, reforzaría las políticas para favorecer la conciliación laboral y apoyaría las iniciativas de emprendimiento por cuenta propia.
- El PSOE enmendaría la actual reforma laboral, incrementaría el salario mínimo e impulsaría una ley contra la explotación laboral y otra a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres que desarrollen las mismas funciones.
- Podemos también apuesta por derogar la reforma laboral vigente, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, subir el salario mínimo y fijar una diferencia máxima entre los salarios más altos y el salario medio de las empresas.
- Ciudadanos defiende un único contrato de carácter indefinido con indemnizaciones crecientes en función de la antigüedad en la empresa, bonificaciones para las empresas que realicen menos despidos y el establecimiento de un seguro contra el despido, entre otras medidas.
- Izquierda Unida plantea una especie de rescate laboral del Estado que garantice un empleo digno a cada trabajador a quienes no hayan encontrado empleo y estén en condiciones de trabajar con un sueldo de 12 pagas anuales que oscilaría entre los 900 y los 1.200 euros brutos al mes.
- UPyD también es partidario del contrato único, indefinido y con indemnización creciente, de la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y del desarrollo de los contratos parciales.
Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.
|
Comentarios
A ver si alguno se cumple que aunque lo aprueben y se establezca , los dueños y empresarios seguirán asiendo lo que les da la gana y siempre pensando en su beneficio propio
Creo que cada vez vamos a peor las personas de mas de 50 años no tenemos salida. Me da miedo el futuro si no encuentro trabajo creo que no merecerá la pena vivir