Las profesiones más contratadas en el primer trimestre de 2015

Según un artículo publicado por el periódico El Mundo, las profesiones más contratadas entre Enero y Marzo de 2015 en España han sido principalmente de Peones Agrarios (con 541.772 contrataciones), Camareros (con 446.828 ) y Personal de Limpieza (265.631). En cambio, los empleos con menores contrataciones han sido, empleados domésticos (con 53.902 contratos), operadores de locomotoras (con 52.460) y trabajos de cuidados personales (49.843), de esta última parte, fueron casi un tercio del total de contrataciones durante este período.

ministerio empleo el mundo

Fuente: Periódico El Mundo

En el primer trimestre, las principales empresas contratantes eran pymes con menos de 25 trabajadores y el 65% de los candidatos contratados fueron fijos, en cambio en empresas grandes con más de 500 trabajadores, el porcentaje de contratos fue del 9% y sólo al 4,7% les hicieron indefinidos.

En cuanto al tipo de contrato, el 40% de los empleos son por horas, uno de cada cuatro contratos dura menos de 7 días (el 24 % del total) y cuatro de cada diez contratos duran menos de un mes. Este tipo de contratos se han dado principalmente en el sector de hostelería y restauración. Además, el 41% de los contratos era a jornada parcial.

El número total de contratos indefinidos  en este trimestre fue 384.411, pertenecientes principalmente al sector restauración y empleados domésticos, después estarían los dependientes de tiendas, consultores de vehículos y administrativos.

La edad requerida en la mayoría de estos contratos era, del 26% menores de 30 años y del 15% mayores de cincuenta. En cuanto a los estudios, de forma general, han tenido más oportunidades aquellos candidatos con poca formación académica (el 87%), el 57% tenía estudios secundarios y educación general, el 30% sin estudios y sólo el 20% poseía estudios universitarios.

En resumen, el número de oportunidades laborales en este trimestre ha sido mayor en el sector de obra y servicio, más concretamente en camareros, pero con contratos temporales que en la mayoría de los casos no superaba la semana, la edad requerida ha variado entre los mayores de 30 y menores de 50 y han tenido más oportunidades aquellos con menor formación académica.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Alberto
  2. Lucia Pedroarena
  3. patricia perez
    • OficinaEmpleo
  4. Ali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *