Los 5 tipos de profesores que todos hemos tenido

Sabemos que hay algún tipo más de profesor, somos conscientes de ello, pero esta vez hemos querido restringir la lista a cinco. Cinco tipos de profesores que todos hemos tenido alguna vez. Seguro que al menos uno de ellos os ha dado clase.

profesor_dentro

1. La Señorita Rottenmeier.

Este personaje de ficción de la mítica serie de Heidi nació  hecho a la medida de decenas de profesoras de nuestros colegios. La típica profesora estricta, mandona, desagradable y que a la mínima se pone a chillar. No estamos diciendo que la materia la enseñara mal o que no fuera profesional, pero desde luego sus métodos eran más de los años 40. Luego muy en el fondo tenía corazón este tipo de profesora, pero hasta llegar a él podía pasar mucho tiempo.

2. El joven o la joven guay que va de colega.

Todos hemos dado alguna vez con un profesor o una profesora joven, muy joven, que se cree que además de tu profesor puede ser tu amigo, y encima se cree que es guay y que te entiende porque es joven y todas esas historias. Cuidado porque de estos profesores luego hay dos tipos, los que realmente se implican y no tienen ningún doblez, y los que van de amigo tuyo pero luego nada. Las primeras clases con ellos alucinarás porque dices: “¡Qué enrollado es este profesor!”. Pero con el paso del tiempo te das cuenta de que no era tan enrollado ni molaba tanto.

3. El viejo o la vieja.

A punto ya de jubilarse o incluso con más y bastantes más de 65 años, aparece un profesor o profesora muy mayor que los niños solíamos ver como más vulnerables en general, a los que podíamos torear. Craso error. Posiblemente eran los que más podían enseñarte pero en aquél momento no lo veías. Esa edad tan avanzada hacía que su figura perdiera autoridad.

4. Un profesor loco.

No era un mito. El profesor loco existía y te estaba dando clase a ti. Ocurrencias inimaginables, una personalidad rara, un aspecto extraño. Podía darte Matemáticas o Física por ejemplo. Ese tipo de materias eran muy dadas a que los profesores fueran peculiares. O Folosofía si me apuras. Un show, vamos.

5. El/la sex-simbol.

Todos alguna vez hemos tenido esa pequeña perversión de que nos parezca atractivo o atractiva un profesor o profesora. Algunos o algunas por unanimidad, porque son verdaderos y verdaderas ‘sex-simbols’ y tienen a todo el instituto babeando.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *