Estos 10 consejos te ayudarán a disfrutar más de tus vacaciones y a tener la sensación de que el tiempo pasa más despacio que en el trabajo:
- Avisa previamente que estás de vacaciones. Para evitar que te lleguen llamadas, mensajes y correos inoportunos en tus vacaciones, no te olvides de recordar unos días antes a tus jefes, compañeros y clientes o proveedores más importantes cuánto tiempo vas a estar fuera. Crea una respuesta automática en tu correo avisando de tu período de vacaciones.
- No te levantes tarde. Una cosa es que no madrugues como ya lo haces el resto del año y otra es que acortes tus vacaciones levantándote tarde cada día.
- Olvídate del reloj. Las vacaciones son el mejor momento para quitarse el reloj y no estar todo el rato pendiente de la hora.
- Planifica tus vacaciones. No se trata de hacer un planning diario y seguirlo a rajatabla, sino de organizarte para poder hacer todas las cosas que quieres sin agobiarte.
- Desconecta del trabajo. Las vacaciones son necesarias para desconectar de los problemas del trabajo, así que procura no pensar en lo que te espera a la vuelta.
- No quedes con compañeros del trabajo. Aprovecha para quedar con amigos de otros ámbitos que no sean los del trabajo. A tus compañeros ya los ves cada día durante el resto del año y hablar con ellos en las vacaciones no te permitirá desconectar del todo.
- Nada de mirar el correo del trabajo. Salvo que no te quede otra, olvídate de consultar el correo electrónico de la oficina y limita el uso del correo personal. Son tus vacaciones.
- Limita el uso de la tecnología. Ya pasas demasiado tiempo durante el año delante del ordenador o pendiente del teléfono móvil. Ahora es momento de disfrutar de otros planes más sanos que no “devoren” tu tiempo como lo hacen las nuevas tecnologías.
- Si puedes, haz una escapada. Tu tiempo durante las vacaciones pasará más despacio si pasas unos días fuera de tu casa. Si este año no te lo puedes permitir, intenta al menos hacer alguna excursión más cercana y cambiar de aires durante el día.
- Disfruta de tus placeres olvidados. Leer, pasear, hacer ejercicio, quedar con los amigos… La habitual excusa de “no tengo tiempo para nada” no te vale en vacaciones.