Consejos para organizar tu puesto de trabajo
Tener cada cosa en su sitio en tu puesto de trabajo, igual que en tu casa, te ayuda no sólo a despejar tu mesa, sino también tu mente. Sigue estos consejos para que la organización de tu escritorio sea la más adecuada:
- Despeja tu mesa al máximo. O lo que es lo mismo, reduce al mínimo los elementos que te rodean. Seguramente hay varios de ellos que no utilizas en tu día a día y que no hacen otra cosa más que molestar.
- Divide los objetos en dos grupos. Pon en un lado los que utilizas frecuentemente y en otro los que apenas usas. Y los que no necesitas, al cajón… o directamente a la papelera.
- Nada de torres. Evita las montañas de papeles. Guárdalos en carpetas o archivadores y, si tienes una bandeja, deja ahí sólo los documentos más urgentes y necesarios.
- Dedica un tiempo a ordenar la mesa. Sólo te llevará unos minutos y, aunque no te des cuenta, tu mente lo agradecerá. Elige el momento adecuado para hacerlo, casi mejor al principio de la jornada que al final para evitar que tu jefe tenga la tentación de encargarte tareas de última hora sabiendo que ya te vas a ir.
- Las notas, en el mismo sitio. Es preferible que tomes notas en un cuaderno o en el propio ordenador antes que en un papel suelto que quizá luego no encuentres.
- Ajusta la posición de la silla y de la pantalla. Es muy importante que cuides la posición de tu cuerpo a la hora de trabajar. Si pasas el día delante del ordenador, ajusta la silla de modo que la pantalla te quede a la altura de los ojos y, si es necesario, utiliza un soporte para mantener elevada la pantalla.
|