Hoy visitamos las oficinas de Apple
Cupertino, en California (Estados Unidos) es el lugar donde se ubica el Apple Campus, sede central de una de las compañías más importantes del mundo. En realidad son dos los campus de Apple en Cupertino (aún se trabaja en el segundo) después de que Steve Jobs anunciase en 2006, 5 años antes de su muerte, la compra de 9 propiedades contiguas para la construcción de un segundo campus.
En el edificio principal del campus original se encuentra una tienda de productos Apple, orientada especialmente al merchandising, que en su día estaba reservada únicamente a los empleados de la empresa y que ahora está abierta al público.
El Apple Town Hall es un auditorio que ha acogido la presentación de productos Apple que no han sido mostrados por primera vez en las grandes citas del sector. Frente al auditorio, que no es el único en las instalaciones de Apple, hay un piano valorado en 20.000 dólares que pueden tocar tanto los empleados como los visitantes. También tanto unos como otros pueden comer en el Café Macs, que ofrece una amplia variedad de platos internacionales.
En el complejo, que cuenta con distintos laboratorios secretos, hay árboles incluso dentro del vestíbulo y también puentes que conectan diferentes lados del edificio, además de pistas deportivas y zonas de recreo.
A pesar del secretismo que rodea a la empresa, algunos empleados de Apple que trabajan en las oficinas centrales han desvelado que el ambiente que se respira en diferentes departamentos es de adicción al trabajo.
|