Juegos para hacer mejorar tu dominio de Excel

Excel es uno de los programas que más quebraderos de cabeza da a muchos. Pero igual hay una manera de conseguir algo de paz entre los usuarios y las tablas: los juegos. Sí, habéis oído bien. Excel, justo por su complejidad, es un sitio perfecto para pasar un rato jugando a alguno de los juegos de ordenador de toda la vida y hasta otros algo más recientes.

El clásico juego de mesa Monopoly en formato Excel. mashable.com

 

 

 

 

 

 

 

 

No es que pretendamos distraeros mientras trabajáis, pero igual en momentos de mucho estres os puede venir bien desconectar un poco con algún «brain game», que según dicen, ayudan mucho a reconducir la concentración. De hecho, hoy en día, la gamificación es algo que muchas empresas están incorporando a sus oficinas entendiendo que si los empleados trabajan en las condiciones más óptimas, también rendirán más y mejor.

La lista de juegos disponibles para Excel es más larga por días, así que puede que no resulte nada complicado encontrar el que mejor nos vaya. O dejamos un enlace a una librería de juegos en Excel clasificados por género que puede ser de mucha utilidad.

En el listado, que ofrece una clasificación detallada, podremos encontrar clásicos como el Tetris, versiones del Space Invaders, partidas de ajedrez, el Quiz de toda la vida o el Monopoly, y algunos juegos estrella del pasado año como el 2048. Uno de los más interesantes puede que sea el Candy Number Crunch Saga, que toma como base el famoso Candy Crash Saga y lo convierte en un juego de Bolsa, donde el jugador ha de demostrar sus cualidades como broker.

Versiónd de Super Mario World en Excel. Jeimage.com

Aquí va otro listado que incluye juegos basados en diferentes deportes, incluido el lanzamiento de cuchillos, y algunos de los más conocidos de toda la historia como SuperMario, Sonic, Pacman o la famosa Snake.

Eso sí, como siempre, es muy recomendable asegurarnos de que la página desde la que nos descargamos estos juegos son fiables. Y más si lo hacemos con el ordenador de la empresa…

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *