Becas que no te puedes perder del curso 2017-18
1. Infantil.
Empezamos por las becas de edad más temprana. Si tienes hijos con necesidad específica de apoyo educativo, el Estado mantiene abiertas hasta el 28 de septiembre dos modalidades: Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta; y ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades. Están dirigidas a alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.
2. Primaria y Secundaria.
Para quienes tengan hijos en esta etapa escolar, entre otras becas, el Ministerio de Educación reconoce (o no), el derecho del alumnado que cursa Educación básica en comunidades autónomas con lengua cooficial, a obtener una compensación por los gastos de escolarización en un centro docente privado en el que el castellano sea utilizado como lengua vehicular, cuando su administración educativa no provea una oferta razonable de enseñanza en castellano. También existen becas para alumnos con necesidades especiales.
3. Bachillerato y Formación Profesional.
Tanto para un nivel como para el otro, el Ministerio de Educación pone a tu disposición unas becas generales que desde la Administración denominan de niveles postobligatorios no universitarios, y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de octubre.
4. Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de Grado, Diplomatura y Licenciatura o de Máster.
Básicamente se distinguen dos. Por un lado las llamadas de niveles postobligatorios universitarios, cuyo plazo de solicitud expira el próximo 17 de octubre de 2017; y por otro lado las de colaboración (que expiran el 14 de septiembre de 2017), destinadas a estudiantes universitarios matriculados en grado, máster o segundo ciclo de estudios universitarios para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios.
5. Otras becas.
El Ministerio de Educación también pone a tu disposición becas del mismo tipo que las anteriores pero dirigidas a enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas y militares y religiosas.
Si estudiar no termina de convencerte o ya te has formado, en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas de trabajo que pueden interesarte o incluso que podrías compaginar con tus estudios. Además contamos con una selección interna por zonas geográficas, como trabajar en Las palmas, Badajoz y Madrid entre otras. O si lo prefieres cómo trabajar en Inglaterra.
|