Cálculo automatizado de vacaciones, un proceso en línea disponible para todos los empleados

Las vacaciones son el momento ideal en el que todo trabajador pasa tiempo de calidad con sus familiares, planea viajes a la playa y para el descanso. Las vacaciones de un empleado aparte de ser disfrutadas, también es obligatorio que sean pagadas por parte del empleador, y para ello es necesario una serie de cálculos, los cuales eran emitidos principalmente por el departamento de recursos humanos.

Gestiona tu saldo de vacaciones con herramientas en línea

Gestiona tu saldo de vacaciones con herramientas en línea (iStock).

Cálculo automatizado de las vacaciones

Como hemos mencionado antes, la primera reacción de un empleado al tratar de conocer el cálculo de sus vacaciones es acudir al departamento correspondiente, y eso es algo que puede tomar tiempo, recursos y esfuerzos de diversos activos. La segunda opción sería acudir a los recibos de pagos anteriores y tratar de hacer una estimación, algo que no es definitivo. Para sí no deseas tener un quebradero de cabeza, gestiona tu saldo de vacaciones con una herramienta en línea muy sencilla de usar.

La solución a esta pesadilla es automatizar el pago de las vacaciones mediante un software que puede ser instalado en el móvil y con acceso cada vez que sea necesario. De esta forma, el personal de una empresa se vuelve independiente al obtener en tiempo real la información referente a sus vacaciones. Así, podrán estar al tanto del tiempo que disponen y planear su paseo de vacaciones en relación a ello.

¿Qué se incluye en el cálculo de las vacaciones de un trabajador?

Antes que nada, debemos definir que el saldo a recibir por las vacaciones es aquella diferencia entre los días que ya se han disfrutado y los que aún están pendientes durante determinado tiempo laboral. Entonces, dentro de este cálculo se detallan algunos ítems que definen el monto a recibir por el empleado:

Lo primero son las vacaciones o descanso compensatorio que están relacionadas con el cargo o desempeño del empleado, y que se derivan de las normas impuestas por la empresa.

Seguidamente, se encuentran los días que no se han asistido a la jornada laboral, ya sea por motivos laborales o profesionales. Cuya definición está estipulada por los acuerdos colectivos o sindicatos.

¿Cómo se puede calcular las vacaciones sin papeleo?

La tecnología está avanzando y con ella todos los procesos que implican desperdicios de material y contaminación al medio ambiente. Con los sistemas en línea para calcular el pago de las vacaciones de los empleados, se ahorra tiempo y trabajo acumulado que impide la realización de las tareas de oficina realmente relevantes.

Cálculo automatizado de las vacaciones

Con un buen software de gestión –y adiós a la impresión y gasto de tinta– ahora se puede tener acceso directo a la información, sin ningún tipo de intermediarios ya que, el propio empleado tendrá la oportunidad de estar al tanto de si estatus en cualquier momento, los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Mediante este tipo de tecnología el empleado podrá revisar su saldo actual, los días de vacaciones adquiridas en el pasado, los días aprobados para el futuro y que no han sido disfrutados, aparte del saldo de las vacaciones futuras.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *