Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha anunciado que el Ayuntamiento ha propuesto la puesta en marcha de un nuevo servicio social a través del cuál los estudiantes universitarios ayudarían a barrer las calles de la capital.
La iniciativa tendría como objetivo «sensibilizar» a los jóvenes sobre la limpieza de la ciudad y contribuir a ello de forma ocasional. Tal y cómo ha explicado Carmena «la idea es que los estudiantes se den cuenta de lo que es barrer». Así, estos jóvenes se convertirán en gestores de sus grandes acontecimientos juveniles y culturales «donde la suciedad acumulada cada fin de semana es intolerable», según afirma el rector de Universidad Complutense de Madrid.
“A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional”, ha sostenido la alcaldesa madrileña. Carmena ha recordado que de joven ella misma trabajó en una fábrica de mermeladas como parte del Servicio Universitario de Trabajo (SUT), y ha subrayado que esta experiencia pudo contribuir a transformar su personalidad “sabiendo lo que es el trabajo manual”.
Si estás buscando trabajo en el sector retail y te interesa el mundo del deporte,…
Una de las principales empresas de telefonía móvil ha abierto una convocatoria para cubrir más…
¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…
Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…
Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…
View Comments
Q empiece ella para dar ejemplo