Uno de los momentos más tensos en nuestra trayectoria profesional es enfrentarnos a la petición de una subida de sueldo. O lo que es lo mismo, tocar a la puerta de nuestro jefe para pedirle un aumento de sueldo. Si nos lo conceden, ningún problema, obviamente, nuestro objetivo estará conseguido. Pero si no lo hace… ay, si no lo hace… pues empezarán a surgirnos preguntas a las que poco a poco tendremos que dar respuesta y solución.
Si sales del despacho de tu jefe con un ‘no’ como respuesta, ante todo mantén la calma. Saldrás frustrado y cabreado pero no conviene que saques conclusiones de manera precipitada, no te dejes llevar por esos sentimientos y no vayas a cometer algún error que puedas lamentar como por ejemplo rendir menos o algo similar como venganza por esa negativa. Tampoco pagues la frustración con los compañeros, que no tienen culpa ninguna; ni hables mal de tus jefes aunque te lo hayan negado. Piensa que cualquier comentario puede llegar hasta sus oídos.
Seguramente tu jefe te habrá dicho que no pero te haya razonado la respuesta. Si ha sido así, analiza esos argumentos días después. ¿Son argumentos realistas? ¿Realmente lleva razón? Intenta contestar a estas preguntas porque, si los motivos son objetivos, tal vez la negativa sea justificada.
Si quieres quedarte en la empresa y te han dado una serie de objetivos a cumplir para que finalmente obtengas la subida de sueldo tan deseada, analiza si eres capaz de conseguirlos, propóntelo y actúa para alcanzarlos.
Hay muchos motivos para pedir un aumento de sueldo. Uno de ellos es para tratar de quedarte en tu empresa ante una oferta mejor de la competencia. Si esa estrategia ha salido mal, valora si el resto de condicionantes son suficientes como para rechazar una oferta mejor en lo económico. Si no es así, solo tienes que aceptarla y comenzar una nueva andadura profesional.
Si no te sientes valorado en tu trabajo porque crees que tu trabajo debería reflejarse en una subida de sueldo, entonces es posible que haya llegado el momento de empezar a buscar una nueva salida profesional. ¿Qué mejor motivación que esa?
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…