Cada vez más, los españoles nos animamos a comprar por internet. Lo que parece que hacemos seguro, según los estudios sobre consumo, es mirar por internet antes de decidirnos a comprar algo. Esta ‘operación’ de información la hace ya la mitad de los consumidores. Pero de ellos, solo el 15 por ciento se atreve a dar el paso, según el Informe del Observatorio de Consumo Cetelem. Y todo a pesar de que conocemos de sobra las posibilidades de pago de los productos. Y más datos: según una encuesta elaborada por tudespensa.com entre más de 4.500 consumidores, se podrían ahorrar hasta 3.096 euros al año haciendo la compra por Internet. ¿Qué y cómo se puede comprar por internet para ahorrar?
1. El llamado ‘cuponing’.
Ya hemos hablado alguna vez de estas páginas de cupones como Groupon, Atrápalo, Lets Bonus… Este tipo de páginas negocian descuentos con las tiendas y éstas les proporcionan un código de descuento con el objetivo de incrementar sus ventas. De cada una de ellas, la página de descuentos gana una comisión que no afecta al precio final que el usuario va a pagar, que es menor en cualquier caso que si acude a hacer la misma compra sin el cupón. Todo es susceptible de ser adquirido ya con cupones: desde planes de ocio y gastronomía, hasta belleza y textil pasando por tecnología y hasta viajes. Hay páginas que ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento.
2. Descuentos por comprar por internet.
Algunas empresas ofrecen descuentos simplemente por comprar su producto por internet. Por ejemplo temas de ocio (parques de atracciones) suelen ofertar entradas con ciertas ventajas si las adquieres a través de la red.
3. Códigos de descuento.
Comprar o contratar ciertos servicios a través de internet (desde alguna app de tu Smartphone) puede tener sus ventajas. Y es que en muchas hay lo que se denomina ‘código promocional’, es decir, un código que alguien te haya dado (por darte de alta por ejemplo) para que utilices el servicio por primera vez y al introducirlo obtendrás a cambio un descuento.
4. El ahorro del transporte, por qué no.
En muchas ocasiones también ocurre que si tenemos que ir a la tienda físicamente, es probable que el gasto en transporte y en tiempo sobre todo sea mayor que si lo hacemos a través de internet. Eso por tanto también podemos considerarlo como un ahorro y como una ventaja de comprar a través de la red.
5. Facilidad para comparar precios.
Pongámonos en el caso de hacer la compra. Con la lista delante de nosotros, podemos mirar fácilmente y en poco tiempo, en qué plataforma nos va a salir más barata. Si esto lo tuviéramos que hacer presencialmente, tardaríamos mucho más y sería más caro por el desplazamiento. Así, en poco tiempo seleccionaríamos dónde es más barato y efectuaríamos la compra.
6. Lista de la compra cerrada.
Esto lo que evita es ‘picar’ en la tienda. También se produce un ahorro económico al realizar el pedido únicamente de los productos que se necesitan y no de lo que se pueda ver durante la compra como ocurre en las tiendas físicas.
7. En fechas señaladas…
Según los estudios de consumo, en fechas señaladas como la Navidad, se pueden conseguir productos textiles con hasta un 60 por ciento de descuento, productos tecnológicos con un 17 por ciento, productos de belleza y perfumería con ofertas que oscilan entre un 10 y un 23 por ciento, entre otros.
Una de las principales empresas de telefonía móvil ha abierto una convocatoria para cubrir más…
¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…
Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…
Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…
La cadena de supermercados de bajo costo, Primaprix, continúa su crecimiento en España con un…