Para muchos de nosotros, lo del inglés (aprenderlo) es un verdadero quebradero de cabeza porque sabemos que es imprescindible para nuestro trabajo pero oye, que no hay manera. Pero has de saber que, igual que para otras cosas, todo es ponerse. Y por eso nosotros te vamos a dar algunas claves para que aceleres al menos el proceso de aprendizaje. A ver qué te parece. Ah, y por cierto, todos estos consejos son combinables entre sí, cuantos más pongas en práctica, más rápido aprenderás.
1. ‘Engánchate’ a tu smartphone
Vamos a aprovecharnos de las nuevas tecnologías. Como ya sabrás, tu smartphone tiene una app para casi todo, y para aprender inglés, obviamente, también. Así que busca en tu ‘market’ virtual aplicaciones para ello porque sobre todo te servirán para hacer ejercicios de pronunciación o incluso de gramática.
2. Cámbiale el idioma
No dejamos del todo tu smartphone porque otra de nuestras recomendaciones es que le cambies ya su idioma y lo pongas en inglés. Y no solo con el móvil, también con la tablet, el ordenador y todo lo que se te ocurra.
3. Series y pelis, en inglés
Ni que decir tiene que se acabó eso de ver pelis y series patrias. Prohibidísimo. Hoy en día, con la era de las nuevas tecnologías es muy fácil el acceso a las series y pelis en inglés del momento. Pero si eres un romántico y lo que prefieres es un cine de los de toda la vida, también puedes ir a ver pelis en versión original (subtitulada en inglés también para ayudarte).
4. Televisión, en inglés
Y por supuesto, la televisión también debería ser en inglés. Si puedes, accede a los programas de noticias de la BBC por ejemplo, y si tienes posibilidad, lee los periódicos del Reino Unido o Estados Unidos. Anda que no vas a vacilar tú en Instagram con una foto leyendo el New York Times por ejemplo.
5. Al bar, con ingleses
A los españoles nos gustan los bares, desde luego. Pero en el bar de tu barrio seguramente no puedas aprender inglés así que opta por uno en el que sí puedas. Los hay específicos para ello en los que una vez a la semana (o con mayor frecuencia, depende del establecimiento) hay quedadas para tomar algo y aprender con el resto de clientes.
6. Ligar, cómo no, con ingleses
Vale, esta recomendación es a lo mejor un poco retorcida pero, si estás soltero/a y buscas pareja, ¿Qué mejor oportunidad de aprender inglés que buscando a alguien nativo? Sí, se puede. Y hoy en día con las apps para móviles, mucho más fácil aún.
7. Y sí, apúntate a una academia
Dejamos para el final lo más obvio. Si tienes dinero y tiempo, apúntate a una academia. Muchos expertos creen que no es lo ideal para aprender inglés bien pero ayuda y se puede adaptar a tus condiciones de vida diarias.
8. Y si tienes tiempo y dinero, intensivos en el extranjero
Pero lo ideal sería aprender en el extranjero, pero si para apuntarte a una academia necesitas tiempo y dinero, imagínate para irte al extranjero. Pero basta con sacrificarte: unifica tus vacaciones y vete un mes entero a algún país de habla inglesa pero apúntate a algún curso allí, a intensivos, siempre con nativos, y huye de los españoles porque si te juntas con ellos seguro que ya no aprenderás inglés nunca más.
Muchos nervios la noche anterior, responsabilidad, incertidumbre, inquietud… Son solo alguno de los sentimientos que…
El despido es siempre una situación complicada para el empleado y el empleador. Es algo…
Adecco, la empresa líder en Recursos Humanos, ha lanzado una gran convocatoria de empleo para…
Te damos 5 ideas para mejorar el currículum este verano
Grupo DIA, una de las principales cadenas de distribución en España, está ampliando su equipo…
Sigue estos consejos si ves que la caja no te cuadra en tu trabajo...