Cómo controlar la ansiedad antes de las entrevistas
Las entrevistas de trabajo siempre producen cierto nerviosismo ya sea porque se aspira a un mejora laboral o porque se puede cambiar la situación de desempleado, además de por la incertidumbre de cómo va a ser y que ocurrirá durante y después de la misma.
Cómo actuemos en la entrevista puede marcar la diferencia para lograr convertirse o no el candidato seleccionado para el puesto; por ello es importante poner freno a ese posible nerviosismo para que no desencadene en estados más alterados como la ansiedad, los cuales si se dejan ver en la entrevista seguramente la misma no sea positiva para el candidato.
Para evitar dichos estados, os dejamos algunos consejos que se pueden aplicar en cualquier tipo de entrevista:
- Llega al lugar de la entrevista con tiempo. La puntualidad es importante. Además te ayudará a llegar relajado sin mirar el reloj y sin estar preocupado por la demora. Llegar cinco minutos antes puede ser útil para hacerse ver y para familiarizarse con el entorno.
- Descansar la noche anterior es muy relevante para que no noten cansancio y llegar fresco al encuentro. Si eres una persona nerviosa por naturaleza, puedes tomarte alguna infusión relajante o alguna valeriana.
- Prepara la entrevista con tiempo: cómo vas a vestir, investiga a la empresa, intenta contacta con alguien de dentro por si te puede asesorar, imagina qué tipo de preguntas pueden realizarte y cómo las contestarías…
- Es muy importante que pese a saber que te están analizando y evaluando, ser natural en la medida de lo posible.
- Mostrarse como uno es, intentando potenciar nuestras cualidades, es la mejor postura.
- Intentar ser correcto y educado en todo momento y sentirse cómodo (o al menos que lo parezca) además de seguro será una parte fundamental.
Esperamos que con estas ideas todos estéis más seguros a la hora de enfrentar la entrevista y podáis conseguir el puesto.
|