Cómo es el perfil de un Youtuber
Una de las profesiones digitales más populares del momento es la del Youtuber. También es, para sorpresa de muchos, un trabajo que puede llegar a estar muy bien pagado. El sistema es fácil, ya que consiste en la inserción de publicidad en tu canal. Los ingresos también provienen de las marcas patrocinadoras del youtuber.
¿Qué necesitas para convertirte en uno?
En primer lugar, considerar qué aspecto de ti mismo o qué tema es el que puedes explotar. Además, es importante que analices si tu personalidad o tu forma de comunicar resultaría atractiva de alguna manera para el público. Sea cual sea el tema que decidas, has de saber que seguramente ya hay una persona que lo esté haciendo, así que deberás pensar de qué manera tu canal puede ser mejor que lo que existe actualmente.
Un youtuber no sólo es la persona que ves en el video, también es quien escribe el guión, quien lo dirige y quien lo monta. Algunos cuelgan más de un video a la semana. Es un trabajo que lleva horas, por lo que se hace necesario disponer de tiempo suficiente para realizar la tarea.
No está de más diseñar un plan de promoción de tu canal o buscar a un profesional que te dé este servicio. Esto es tan importante que de ello depende empezar a tener un buen número de seguidores. Y es el número de seguidores, así como el de reproducciones, lo que las marcas tienen en cuenta para patrocinar a un youtuber.
Si activas la opción de monetizar tu cuenta, por cada cierto número de reproducciones -unas 1.000-, la propia red social te paga todos los meses entre 1 y 5 €. Cuanto más muevas tus vídeos en redes sociales, mayores serán los ingresos. Algunos ganan tanto como dedicarse a tiempo completo y abandonar su actual trabajo. Pero hay que tener en cuenta que en internet la moda pasa como en cualquier otro sitio y hay que saber mantenerse o reintentarse.
¿Cuáles son los temas con más seguidores?
En este momento, los más populares son los tutoriales de juegos, de tecnología, los de música, los de parodias, los de estética y los de contenido educativo.
En muy común que se organicen encuentros de youtubers donde asisten muchos de sus seguidores y son tratados como auténticas estrellas del rock. Siempre es una buena idea pasar por allí a coger ideas y pedir consejos a los más experimentados.
|