Trabajar en un buen ambiente logra, entre otras cosas, que haya armonía en el lugar de trabajo. Pero que una oficina sea un sitio acogedor es una tarea que debe realizarse de forma conjunta entre empleadores y empleados. Por eso, os dejamos estas recomendaciones que van dirigidas a ambas partes.
– Que cada empleado tenga un espacio de trabajo suficiente para realizar sus tareas y un asiento adecuado a su talla que le permita estar cómodo.
– Que la oficina tenga buena iluminación y ventilación, así cómo que esté dotada de aire acondicionado y calefacción para compensar las temperaturas de cada estación del año.
– Una zona de descanso para los trabajadores es muy positivo para aumentar la productividad y da buena imagen de cara al exterior.
– Fomentar la relación entre empleados, valorando a cada uno sus cualidades y su potencial.
– Acondicionar la oficina en función de lo que pretendas conseguir. Los espacios grandes propician la conversación entre los empleados y el trabajo en equipo. Lo contrario es adecuado para fomentar la concentración.
– Facilitar la conciliación de la vida profesional con la personal. Si los empleados no tienen que estar pendientes de llegar a tiempo para recoger a los niños o de coordinar quien se encargue de ellos mientras están en la oficina, el rendimiento en el trabajo será muy superior y, por extensión, su compromiso con la empresa.
– Mantener el orden del espacio de trabajo común. El escritorio de cada uno conviene que esté también organizado, pero algunas personas son más creativas con un poco de caos en la mesa.
– Respetar el trabajo y la concentración de los compañeros.
– Tratar de orientar la mesa hacia la ventana. Esto ayuda psicológicamente a sentirse más libres y menos encajonados.
– Adornar con plantas el espacio de trabajo. Cualquier motivo natural tiende a hacernos sentir más a gusto.
– Decorar la mesa con colores que nos estimulen.
Seguro que nos dejamos algún consejo por el camino, pero ojalá estos puntos os ayuden a hacer de vuestras oficinas espacios más cómodos, acogedores e inspiradores. ¡Aceptamos ideas!
Y hablando de consejos, no podemos acabar sin recomendar Amazon Business. Esta plataforma de Amazon ofrece una gran variedad de productos para tu empresa. ¡Crea una cuenta totalmente gratuita y empieza a disfrutar de sus ventajas!
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…