Cómo hacer la vida imposible a tu jefe

Que un jefe le haga la vida imposible a un trabajador es, por desgracia, algo frecuente y que no sorprende a casi nadie. Pero que los papeles se cambien y sea el empleado quien se empeñe en hacer la vida imposible a su jefe es algo que sí se sale de lo común.

jefe-imposible

Está claro que en ese caso es el empleado el que tiene todas las de perder, pero si lo que se busca es un despido improcedente, como si se tratase de forzar la segunda amarilla en un partido de fútbol, ya no hay tanto que perder. De cualquier manera, si tu objetivo sólo es tocar las narices a tu jefe sin tener que abandonar la empresa, aquí van algunas formas de conseguirlo:

  • Pensar qué le pone de los nervios. Seguro que sabes perfectamente qué cosas le sacan a tu jefe de sus casillas. Es sólo cuestión de pararse a pensar cómo conseguirlo sin que se pueda enfadar contigo.
  • Hacerle creer que no se expresa bien. Cuando tu jefe te explique algo, hazle ver que no lo entiendes y pídele que te lo repita. Es una manera de crear desgaste en el enemigo en esta guerra psicológica.
  • Hacer todo bien. Otra forma (y la mejor para mantener tu puesto de trabajo) de descolocar a tu jefe es no darle ni una sola razón para que te pueda echar la bronca o reprocharte algo. Seguramente eso ya lo estés haciendo y aún así siempre encuentra algún motivo donde no lo hay, pero esta vez asegúrate de que no existe absolutamente nada que te pueda echar en cara.
  • No hacerle caso cuando cuenta sus batallitas. Si tu jefe es de los que no paran de hablar y de los que esperan que los demás le rían todas sus gracias, pocas cosas le dejarán tan tocado como no hacerle caso o no reírle sus chistes.
  • Preguntarle por algo que no sabe. Si hay algo que muchos jefes no soportan es quedar mal ante los demás y más aún si es delante de otros superiores. Si quieres ver a tu jefe pasar un mal rato, no tienes más que preguntarle inocentemente por algo de lo que sabes que no tiene ni idea.
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *