Cómo han ido cambiando las grandes marcas sus logos para reciclarse
Lo mismo que nos pasa a las personas, les pasa a los logotipos: cambiamos. De hecho podemos decir que un logotipo tiene personalidad. Para empezar, digamos que un logotipo es la imagen que la empresa proyecta sobre los consumidores y estos con solo verlo, asocian subconscientemente a la empresa en cuestión y a una serie de valores que la empresa quiere hacernos ver.
El logotipo tiene que ser reconocible y simple si quieres que tu empresa sea de las mejores. A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX los logotipos solían ser mucho más detallados y con sentido de la personalidad. La modernidad visual y el minimalismo se han ido haciendo más patentes con el paso de los años. Aquí te mostramos varios ejemplos.
1. Apple
Comencemos con el gigante de la tecnología. Fijaos como el multicolor de los 80 comienza a desaparecer.
2. Nike
La multinacional deportiva apuesta desde hace años por la sencillez. Su logo ha dejado de incluir el nombre de la marca porque ya es perfectamente reconocible.
3. Pepsi
Cada vez más abstracto y con tipo de letra diferente también. Eso sí, conserva más o menos sus colores originales.
4. Renault
La marca francesa de coches también ha evolucionado aunque la forma de rombo siempre la conserva.
5. Repsol
Como con muchas marcas, al logo de Repsol se le van ‘cayendo’ elementos con el paso de los años y se hace cada vez más sencillo.
6. Telefónica
El logo de la compañía de telecomunicaciones también se ha ido desprendiendo de elementos para ser simplemente el nombre de la compañía.
7. TVE
Si hay logos que cambian a gran velocidad, esos son los de televisión. Fijaos por ejemplo en el cambio de La 2.
8. Windows
Acabamos con otro gigante de las nuevas tecnologías que, cada vez que saca un gran producto (un sistema operativo nuevo) cambia de logo.
|