Cómo influyen los méritos para ascender en la empresa

Lograr un ascenso laboral es algo cada vez más complicado. Sobre todo porque, para ascender en el trabajo, primero hay que tener un empleo y ya sabemos que, por desgracia, eso es algo que aún no tienen más de 4 millones de personas en España.

Pero, además, quienes sí tienen un empleo se encuentran, por lo general, con muchas dificultades para promocionar dentro de su empresa. Y eso es algo que no se puede achacar únicamente a la delicada situación de la economía en los últimos años, sino también a un menor reconocimiento a la cultura del esfuerzo, al predominio de los tradicionales “enchufes” y a la tendencia de muchos empresarios de mantener o, peor aún, de realizar recortes en la estructura de sus empresas amparándose en la situación económica.

ascenso-laboral

Todo ello provoca que cada vez haya menos empresas que premien a sus trabajadores con un ascenso. Y eso perjudica a los empleados, pero también a la propia empresa, a la que también interesa que sus trabajadores estén contentos con el sueldo, las condiciones de trabajo y las posibilidades de promoción interna.

Si un empleado ve que no puede ascender en la empresa o que el ascenso que merece se le concede a otra persona con menos méritos, será muy probablemente menos productivo y tendrá menos beneficios para la empresa.

Con estos condicionantes en contra es difícil conseguir un ascenso laboral, pero eso no significa que debamos resignarnos. Todo lo contrario. Lo mejor es continuar esforzándose hasta que llegue el premio del ascenso y mejorar en aquellos aspectos que dependen de nosotros mismos y pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, como los siguientes:

  • Ampliar nuestra formación siempre que sea posible
  • Demostrar nuestras capacidades profesionales
  • Mejorar la comunicación con nuestros jefes para que conozcan el trabajo que desarrollamos
  • Mostrar ilusión por nuestro trabajo
  • Ser proactivos

Aunque el reconocimiento profesional que esperas no haya llegado aún piensa que, cuanto mejor preparado estés y más méritos acumules, más posibilidades tendrás de conseguirlo y más interés despertarás también para otras empresas que busquen un perfil como el tuyo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Abrahan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *