Las vacaciones son necesarias para desconectar durante un tiempo de nuestra rutina y volver más descansados al trabajo. No se nos ocurriría decir que las vacaciones son malas, todo lo contrario, pero sí hay algunos aspectos que pueden provocar que las vacaciones perjudiquen a nuestro rendimiento en la vuelta al trabajo.

Estos son algunos de esos aspectos:

  1. Disfrutar de unas vacaciones demasiado largas. Como te contamos en este otro artículo, y siempre que sea posible, es preferible no gastar todas nuestras vacaciones de golpe y dejarnos alguna semana o algunos días libres para más adelante. Si no, pensar que hasta dentro de un año no tendremos más vacaciones hará que la vuelta al trabajo sea más complicada y que nuestro rendimiento en el trabajo sea vea afectado negativamente.
  2. Tener los horarios cambiados. Es verdad que las vacaciones son para disfrutarlas y para descansar, pero tener los horarios cambiados por acostarnos y levantarnos tarde también hará que la vuelta al trabajo se nos haga más cuesta arriba y que rindamos menos. Por eso es bueno ir adaptando los horarios en los últimos días de vacaciones para que sean más parecidos a los del trabajo.
  3. Volver de vacaciones el día antes de empezar a trabajar. La vuelta al trabajo también será más dura si volvemos de nuestras vacaciones justo el día (o la noche) antes de volver a trabajar. Es preferible regresar unos días antes para que la adaptación sea mejor.
  4. Tener la sensación de no haber desconectado. Volver a la rutina del día a día después de las vacaciones siempre cuesta, pero más aún cuando volvemos al trabajo con la sensación de que no hemos aprovechado las vacaciones o de que no hemos desconectado lo suficiente. Si es tu caso, tampoco debes alarmarte porque lo más probable es que en realidad no haya sido así y porque lo más normal es que esa sensación desaparezca con los días.
  5. Tener trabajo acumulado. En muchos casos es probable que a la vuelta de las vacaciones nos encontremos con una excesiva carga de trabajo debido al tiempo que hemos estado fuera y nos encontremos, por ejemplo, con una pila de asuntos pendientes y con demasiados correos electrónicos por responder. Si es así, intenta llevarlo de la mejor forma posible y sin agobiarte. A ver si vamos a tener que pedir perdón a nuestro jefe por irnos de vacaciones…

OficinaEmpleo

En OficinaEmpleo queremos ayudarte a conseguir trabajo. Por eso, además de ofrecerte ofertas de empleo en nuestro portal, te enseñamos las novedades del sector, y consejos para mejorar tu perfil.

Share
Published by
OficinaEmpleo

Recent Posts

¿Qué puedo hacer si estoy de baja?

Estar de baja no tiene por qué poner en peligro nuestro empleo... siempre que no…

2 días ago

Cómo sentarse bien en la oficina

¿Sufres dolores de espalda habituales? Tal vez el problema sea cómo te sientas frente al…

2 días ago

7 Maneras de dejar tu trabajo

Tomar la decisión de irte de tu trabajo no es fácil y puede estar condicionada…

2 días ago

Disneyland París busca 7.000 nuevos empleados en España

Disneyland París ha lanzado una gran campaña de contratación para cubrir 7.000 puestos de trabajo…

2 días ago

Cómo ahorrar dinero en casa con la luz

¿Cómo se ahorra más dinero: con bombillas de bajo consumo o con bombillas LED?

3 días ago

Las 7 cosas por las que se preocupan las buenas empresas

¿Qué es lo que más valoras de tu empresa? ¿El sueldo que recibes a final…

3 días ago