Toda fuente de ingresos que podamos tener es bienvenida, sobre todo si nos encontramos en paro y se nos ha agotado la prestación por desempleo. Pero también si tenemos un empleo y, como pasa en la mayoría de los trabajos, el sueldo que percibimos está (muy) por debajo de lo deseable.
Conseguir un segundo trabajo para ganar un dinero extra tampoco es la mejor solución. Primero, porque si ya es difícil encontrar un empleo con buenas condiciones, encontrar dos trabajos dignos ya es una misión casi imposible; segundo, porque es muy probable que Hacienda nos pegue el palo al tener dos pagadores en un mismo año fiscal; y tercero, porque trabajar es importante, por supuesto, pero no es lo único en la vida y también hay que descansar y hacer otras cosas.
Una forma de ganar un dinero extra es alquilar tu vivienda. Aunque claro, para eso hay que tener una vivienda en propiedad y también hay que tener otro lugar donde vivir. Eso sí, esto tampoco es imprescindible porque también existe la opción de compartir tu piso con alguien o alquilar una habitación para sacar un dinero extra. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en el alquiler completo de la vivienda.
No sólo existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de alquilar tu casa, sino que además hay algunos que están interrelacionados. Por ejemplo, la duración prevista del alquiler y la plataforma que utilices para dar a conocer que tu casa está en alquiler.
Si quieres alquilar tu casa para un largo período de tiempo, como varios años, puedes contactar con una inmobiliaria, aunque lo más habitual y económico es publicar tu anuncio en plataformas como Idealista (www.idealista.com) o Tucasa.com (www.tucasa.com). Pero si lo que buscas es ganar un dinero extra con el alquiler de la vivienda durante un breve intervalo de tiempo -unos días, unas semanas o, incluso, unos pocos meses-, te interesará publicar tu anuncio en una página como Airbnb (www.airbnb.es).
Si vas a publicar un anuncio por internet para alquilar tu casa, es importante que cuides la calidad de las fotografías que vayas a subir para que sean atractivas para los usuarios y que la descripción de la vivienda se ajuste a la realidad sin dejar de ser interesante para los usuarios.
Antes de publicar el precio del alquiler, infórmate de los precios de otras viviendas que se encuentren en la misma zona y que tengan unas características similares. Una vez que has encontrado a alguien que está realmente interesado después de que haya contactado contigo y le hayan convencido la casa y las condiciones, formalizad el contrato de alquiler para no tener problemas de ningún tipo.
Si estás interesado en otro tipo de fuente de ingresos en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas de trabajo para ti, como trabajar en Acción Social u ofertas de trabajo en Badajoz y mucho más.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…