Cómo sentarse bien en la oficina
En el día a día, las personas que trabajan en oficina trabajan entre 8 y 11 horas diarias y la mayor parte del tiempo están sentados, por ello es importante sentarse de forma adecuada para evitar dolores cervicales que pueden empeorarse con los años. Además, el sentarse correctamente disminuye la fatiga e incrementa el bienestar general mejorando la motivación y la eficiencia en el trabajo.
Siéntate bien en la oficina:
- La silla: es el factor clave para estar correctamente sentado. Tiene que cumplir con ciertos requisitos para ser considerada una silla de oficina como tener respaldo y reposabrazos, además de que pueda ser fácilmente ajustable para la comodidad del empleado.
- Una vez sentado, debemos apoyar la espalda totalmente en el respaldo. Manteniendo la columna recta con el respaldo un poco inclinado (que no esté totalmente en ángulo recto, mejor un poco inclinado hacia atrás)
- La planta de los pies debe estar totalmente apoyada en el suelo. Y las rodillas deben estar flexionadas en un ángulo de 90º y con las piernas ligeramente abiertas.
- Los hombros deben estar frontales a la pantalla del ordenador y los brazos, al igual que las piernas, flexionados sobre la mesa en un ángulo recto. Las manos deben estar relajadas, tanto al estar apoyadas en el teclado, como en la mesa, como en el ratón. Formando una línea recta desde el codo hasta las articulaciones, debemos evitar tener el brazo en tensión o que se nos duerma.
- No es bueno estar varias horas seguidas sentado. Te recomendamos que cada 30-60 minutos realices descansos cortos que te sirvan para estirar un poco las piernas y relajar el cuerpo. Ir al baño o a beber agua puede servir para descansar y aliviar el dolor.
- No es aconsejable cruzar las piernas, porque provoca compresión en los vasos sanguíneos y dolor en los glúteos.
- Mantener la cabeza recta acorde con la columna: Si la inclinamos hacia adelante esto provoca exigencia muscular aumentando la presión en los discos intervertebrales y esto aumenta el cansancio muscular.
Así que ya sabes, si no quieres sufrir dolores de espalda permanentes no pienses en sentarte de la forma más cómoda sino de la forma correcta con la que aguantes más tiempo, ¡tus músculos lo agradecerán y tú también lo notarás!
|