Debido a la crisis y el apogeo cada vez mayor de las redes sociales, cada vez es más frecuente que las empresas realicen entrevistas de forma no presencial para ahorrar costes e incluso poder grabar la entrevista para una revisión posterior.
Esto puede ser bueno en cierto modo, por ejemplo si es una entrevista para trabajar en el extranjero, ya que te ahorras tener que viajar allí tan sólo para una entrevista, pero también más complicado ya que el contacto es menos personalizado.
Las principales herramientas que se utilizan para hacer videollamadas son dos: la más popular es Skype pero también está Hangouts de Google, para ambas necesitas registrarte y son gratuitas.
Una vez claro esto, debes tener en cuenta ciertas cosas a la hora de hacer una entrevista de éste tipo:
Una vez revisados todos estos pasos te sentirás mucho más seguro a la hora de realizar una entrevista por videollamada, especialmente si es la primera, pero sobre todo, lo más importante es ser tú mismo.
Si éste contenido te ha parecido interesante regístrate en Oficina Empleo para recibir nuestra newsletter y alertas de empleo.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…