Es sin duda una de las firmas más populares en España, pues lo mismo ves a jóvenes en sus probadores (realmente su ropa está dirigida a este tarjet) como a hombres y mujeres no tan jóvenes. Se trata de Springfield. Tal vez no haya ya en nuestro país un centro comercial sin esta firma, por lo que es de suponer que son cientos los puestos de trabajo que genera. Así que igual te interesa trabajar en Springfield. Te contamos cómo hacerlo.
Según la web de Springfield, la firma nació en 1988 con el propósito de vestir a hombres jóvenes, urbanos y cosmopolitas y desde el 2006 también se dirigen al público femenino. “Lo que empezó como un sueño se terminó convirtiendo en realidad”, señalan. Hoy en día, Springfield trabaja con un equipo de más de 2.000 personas que cuidan el diseño, la fabricación y la venta de las prendas hasta el último detalle, lo que les ha llevado sin duda a ocupar una posición de liderazgo en el sector textil.
Puedes encontrar un Springfield en casi 60 países del mundo tan dispares como Ghana, Vietnam o Kosovo. En Europa tienen tiendas de gestión directa como las de Portugal, España, Francia, Hungría o Austria, por lo que si quieres trabajar en Springfield y estás en el extranjero, también puedes.
Una de las opciones (si tienes recursos, claro) para trabajar en Springfield es tener tu propia tienda a través de una franquicia. Springfield cuenta con una amplia red de franquicias con más de 300 tiendas y éxito comprobado en 70 países. Su experiencia en operativa de tiendas y profundo conocimiento del retail internacional ha permitido alcanzar un crecimiento continuo durante los últimos años con más de 900 puntos de venta en todo el mundo. Aunque eso sí, ten en cuenta que no franquician en España ni en Portugal, donde sus tiendas son corporativas y operadas directamente.
Springfield pertenece al Grupo Cortefiel, una de las principales compañías europeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas. Fundado en Madrid en 1880, está presente en 70 países con 1.963 puntos de venta. Cortefiel, Pedro del Hierro y Women’secret, además del mencionado Springfield, son las cuatro cadenas de Grupo Cortefiel, a las que se suman las tiendas outlet Fifty Factory.
Para trabajar en Springfield has de presentar tu candidatura en la web del Grupo Cortefiel. A través de ella puedes elegir qué tipo de empleo buscas (en tienda o en oficinas), ver las vacantes que hay en el lugar en el que estás buscando (por comunidades por ejemplo) y presentar tu candidatura. Puedes hacerlo a través de tus perfiles de InfoJobs por ejemplo. Según la compañía, “si tienes ilusión por aprender y aportar, pasión por la moda y buscas un futuro en un ambiente joven y dinámico, no lo dudes”.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…