Cómo trabajar en Yves Rocher

Si eres un apasionado o apasionada del mundo de la estética, y de la estética vegetal y de las plantas en este caso, seguramente sepas que la empresa Yves Rocher es una de las más importantes del sector y que por tanto es una gran generadora de empleo. Por eso vamos a tratar de contarte más acerca de la empresa y de cómo intentar trabajar en ella.

Tienda de Yves Rocher en Francia. К.Артём.1 (Wikipedia Creative Commons)

Tienda de Yves Rocher en Francia. К.Артём.1 (Wikipedia Creative Commons)

1. Más de medio siglo de historia.

La empresa francesa Yves Rocher nació en 1959 de la mano de Yves Rocher, un botánico nacido en la bretaña francesa, que empieza a fabricar productos de belleza a base de plantas en el granero de su casa familiar, que se convierte así en su laboratorio. Con este modo de proceder, Yves Rocher inventa una nueva idea de belleza, basada en el respeto más puro por las mujeres y la naturaleza. Con todos esos ingredientes decide fundar su empresa en la que hace de todo: botanista, recolector, fabricante y distribuidor, y pone en marcha un modelo económico innovador que integra todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, desde la formulación a la distribución.

2. La marca, hoy.

Para que os deis cuenta de la dimensión internacional que en este más de medio siglo ha tomado la empresa Yves Rocher, os diremos que cuenta con más de 16.000 colaboradores, 300 millones de productos distribuidos al año, 30 millones de clientes, 4.000 puntos de venta y presencia en 90 países en 5 continentes y 10.000 consejeras de belleza.

3. Multitud de perfiles diferentes.

Es evidente que en una empresa tan grande son muchos los diferentes perfiles laborales que se ofertan, desde administrativos hasta de cara al público como consejeras de belleza o distribuidores y transporte. E incluso más allá, tanta ha sido la expansión que hasta han llegado a abrir un hotel-spa en la Bretaña francesa.

4. La opción de franquiciarse.

Los establecimientos de Yves Rocher son franquicias, por lo que la oportunidad de esta forma de negocio es una forma de emplearse para la firma francesa. Una marca fuerte, un saber hacer reconocido, y un acompañamiento de proximidad son las claves que se ofrecen para el éxito. En España tienen 1,5 millones de clientes adquiridos desde hace 15 años. Las condiciones básicas son tener un local de entre 70 a 100 metros cuadrados y 4 metros de fachada. Después, solo hace falta solicitar una candidatura a través de la web de la empresa. Una vez recibida la candidatura, hay un primer contacto telefónico, una entrevista personal, una entrevista en la central con el director de ventas y director general, un estudio financiero, una formación y una validación en su caso.

5. Sin página de empleo.

Al contrario que en otras empresas, Yves Rocher no tiene una pestaña en su web dedicada al empleo. Una de las formas para poder trabajar en la empresa es a través de las franquicias y de sus gestores o gestoras, que son las que administran la contratación de personal y de las necesidades de su establecimiento, por lo que lo mejor es buscar esos establecimientos en tu ciudad y presentar tu candidatura.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Ainhoa Pousada García
    • Veridiana Etomo
  2. Maria Jesus Mjesusy
  3. Natalia
  4. Celia
  5. Rosa Carrillo López
  6. Maria
  7. zanda
  8. Flora Pérez
  9. Conxa
  10. Zuleima Vega
  11. Lola
  12. inmaculadaruiz165@gmail.com
  13. Antonella
  14. Montserrat Pérez Martínez
  15. Sarai Borrego Ramirez
  16. Julia virginia
  17. Fátima Bouraba Gil
  18. Fátima Bouraba Gil
  19. Zulay
  20. Noa
  21. Simona
  22. Karolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *