Por ello describimos algunas claves para decidir el atuendo que se debe vestir en las entrevistas. Pero un buen truco consiste en mostrarse tal como uno es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.
Un buen primer paso, que simplificará muchos las cosas, es tratar de averiguar cómo viste el personal de la empresa que nos entrevistará; si tiene reglas internas acerca de ello o algunas pautas determinadas. De este modo, al vestirse similar a ellos os asegurará que no “desencajéis”. Si obtener esta información no es posible, hay que adecuar la vestimenta al puesto laboral y siempre tendiendo a un estilo más bien conservador pero sin excederse.
Es evidente que no es lo mismo si el candidato es un hombre que una mujer, para cada uno de lo ámbitos se aconsejan ítems más específicos pero variables ya que todo cambia dependiendo del puesto.
En el caso de los hombres:
En el caso de las mujeres:
Hasta aquí los consejos pero hay que tener presente que en cualquier caso la vestimenta tiene como fin destacar el hecho de que sois profesionales, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo.
¿Quieres pone a pruebas estas claves? Sólo tienes que consultar las ofertas de trabajo en Valencia o Jaén, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Miles de procesos de selección con los que podrás encontrar tu vacante para trabajar en mantenimiento o el sector que más se adapte a ti.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
Muchas gracias por los consejos. La entrevista es muy importante y por eso hay que ir vestido de forma adecuada. Será nuestra carta de presentación.
Sin duda alguna es muy importante la primera impresión pues habla mucho de nuestro deseo de trabajar y que mensaje trasmitiremos en el trayecto de nuestros días laborales, los entrevistadores analizan todo de uno, desde analizar nuestro aspecto físico (modo de vestir), aseo persona, lenguaje corporal y hasta realizan pruebas psicometricas, para un estudio mas profundo y ver si llenamos los requisitos.
Considero que es muy importante la imagen, nos guste o no la imagen vende, si vamos val vestidos no conseguiremos el empleo, debemos de analizar que tipo de vestimenta es adecuada para el puesto.
Nuestra imagen exterior también reporta nuestra personalidad y actitud, lo cual requiere que prestemos atención a dar una buena impresión, no solo un dia, si no en todos los días, así transmitimos confianza, seguridad y buenas actitudes de personalidad.
Felicidades y gracias por la aportación, considero que se trata el tema de manera objetivo y se aborda con profesionalismo.