Sí, sí, has leído bien el título, no hace falta que vuelvas a hacerlo. Efectivamente, se puede tener un buen puesto de trabajo sin cumplir con los requisitos previos de la oferta. Tampoco lo tomemos a la tremenda. Es decir, si no tienes estudios médicos, difícilmente podrás optar a un puesto de cirujano en un hospital. Eso es obvio. Nos referimos a otro tipo de puestos de trabajo más orientados a la creatividad, al marketing, a las ventas, etc. Vamos a explicártelo.
En la actualidad las empresas, cuando ofrecen una vacante, suelen incluir una serie de requisitos, digamos que… excesivos. Lo cierto es que existe una corriente en la que las empresas, como decimos, exigen títulos, conocimientos y formación que realmente puede que no llegues a tener que aplicar nunca.
Ante esta situación solo cabe una respuesta: ‘contratacar’ con las mismas armas. O lo que es lo mismo, echarle morro. No vamos a decir que mientas en tu curriculum, en tu formación, pero sí que lo ‘adornes’, o mejor dicho, que te vendas mejor que nadie.
¿Cómo acceder entonces a ese puesto sin estar preparado? Ya hemos dicho que adornando tus cualidades, pero hay algo más. Por ejemplo, tomar un ‘atajo’. Nos referimos concretamente a alterar los cauces establecidos por la empresa para su proceso de selección.
Si las instrucciones son las de enviar tu CV a un correo electrónico, no lo hagas. Mejor trata de ponerte en contacto con el que será tu futuro jefe o jefa, habla con él por teléfono y véndete bien. Infórmate de lo que necesita esa empresa y explica que tú eres la solución a esos problemas, e incluso hazles pensar que su oferta debería ser más exigente. Así les harás sentir ‘culpables’. Hazlo saber también a través de una carta de presentación si finalmente te piden que envíes tu CV.
El objetivo de la llamada telefónica es conseguir una entrevista personal con tu futuro jefe. Allí es donde tendrás que desplegar todas tus armas, saberte vender. Tendrás mucho ganado.
¿No te valen estas claves? ¿Tienes que encontrar empleo a la vieja usanza? Entonces consulta las ofertas de trabajo en Málaga, Barcelona o Sevilla, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección para trabajar en Recursos Humanos o tu sector preferido.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
NO es aceptable que no se habilite una página segura, del tipo https:// para inscribirse en la misma... alguien debería revisar esta falta GRAVE que deja sin ningún tipo de protección los datos de quienes lo hacen...