Cómo conseguir tu primer trabajo en verano

La llegada del verano supone la oportunidad para muchos miles de jóvenes de encontrar su primer puesto de trabajo. Son diferentes las opciones, que pasan por buscar en el ámbito en el que se estén formando, o por un trabajo de los denominados estacionales como camarero de chiringuito, socorrista o monitor de tiempo libre.

Chiringuito de playa. CaronB (iStock)

Chiringuito de playa. CaronB (iStock)

1. Lo primero, tener la formación necesaria

No por ser joven van a cogerte en un trabajo de verano. Para empezar tienes que tener la formación necesaria, sobre todo para empleos como monitor de tiempo libre o socorrista. Otros como el de camarero o animador de hotel pueden ser más accesibles ya que no requieren de formación previa ya que se va tomando a través de la experiencia en el propio puesto de trabajo.

2. Desplazarte allá donde haya trabajo

Si tu deseo es trabajar en un chiringuito de playa, es obvio que tienes que desplazarte a aquellos lugares más turísticos donde hay más turismo de costa. Son cientos los jóvenes que cada mes de mayo o junio emprenden su viaje por ejemplo a Ibiza. Para conseguir trabajo allí es necesario o conocer antes a alguien que te promocione o ir personalmente a buscar trabajo. Lo de buscarlo a través de internet no se lleva tanto.

3. Dirígete a las empresas especializadas

Hay empresas especializadas que sí buscan personal a través de internet. Nos referimos por ejemplo a las empresas de servicios o las dedicadas al mundo de las piscinas. En muchos casos además son estas empresas las que han sido contratadas por los ayuntamientos para prestar sus servicios en las piscinas municipales. Estos servicios suelen estar externalizados así que es mejor que para ello ni te molestes en acudir a los ayuntamientos.

4. Monitor de tiempo libre

Pasa lo mismo (en muchos casos, no en todos) con los monitores de tiempo libre y los ayuntamientos, que suelen desarrollar programas de ocio y entretenimiento para los que necesitan el trabajo de personal cualificado, como el que acredita el título de monitor de tiempo libre. En el ámbito de la enseñanza privada también hay trabajo, ya que puedes optar a dirigir alguna de las actividades extraescolares que ofrecen los colegios e institutos, especialmente las relacionadas con el deporte.

5. Otros puestos demandados a los que acudir

Los puestos que más se ofertan durante los meses de verano y a los que te debes dirigir para optar a ellos son, en la hostelería y hoteles, cocineros, camareros o recepcionistas de hotel con idiomas.

También es típico el refuerzo de dependientes en tiendas y centros comerciales así que acude a ellos porque las firmas de moda tienen en sus páginas web portales de empleo para gestionar la oferta y la demanda y tu propio CV.

6. Sobre todo, muestra interés

Demostrar interés e ilusión es importante para lograr ser seleccionado y una vez que se logre esto es importante mostrarse comprometido con el puesto porque aunque tenga una fecha de fin nunca se sabe si un empleo temporal se pueda convertir en uno fijo.

Una vez aprendidas estas claves, en Oficina Empleo tenemos publicados cientos de procesos de selección. ¡No pierdas la oportunidad de trabajar en Sevilla y más regiones!

Encuentra trabajo en España:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Susana
  2. Carlos
  3. Anne mari Bras martines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *