Querer cambiar de trabajo si tienes más de 50 años no debería suponen un problema, pero por desgracia, para muchos empresarios y reclutadores de personal, sí lo es. Sobre todo, para quienes se encuentran en paro y tienen más de 50 años, que encuentran (encontráis) aún más problemas de los que ya tienen los candidatos de otras edades a la hora de encontrar trabajo.
Si es tu caso, te recomendamos que, además de animarte a seguir intentándolo y a no desanimarte, eches un vistazo a este otro artículo del blog de Oficina Empleo acerca de trabajos a los que es más fácil acceder a partir de los 40.
Cambiar de trabajo a los 50 años (o más), sin ser tampoco un objetivo fácil de conseguir, es más sencillo que encontrar trabajo cuando nos encontramos en situación de desempleo y ya tenemos una edad. Para aumentar las posibilidades de éxito, te damos estos consejos que te pueden ayudar a cambiar de trabajo si tienes más de 50 años:
No siempre los obstáculos para cambiar de trabajo a los 50 años son externos. También pueden proceder de nosotros mismos, de nuestros miedos e inseguridades. Es cierto que la edad es un factor que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de cambiar o no de trabajo, pero no es el más importante. Quizá te convenga sustituir una pregunta que te puedes llegar a plantear como “¿dónde voy yo a otra empresa con mi edad?” por otra como “¿sería más feliz en el nuevo trabajo?”
Alguien que esté dando sus primeros pasos (o quiere darlos y, por desgracia, no le dan la oportunidad) en el mercado laboral difícilmente puede acceder a empleos que tienen como requisito la experiencia en un puesto similar. Si tienes más de 50 años, la experiencia es uno de los puntos fuertes que tienes como candidato así que, lejos de tener cualquier complejo por tu edad, defiende tu experiencia profesional como valor añadido para encontrar empleo o cambiar de trabajo.
La formación no es sólo un aspecto fundamental para encontrar trabajo cuando se está empezando, sino en todo momento de nuestra carrera profesional. Debemos formarnos con independencia de que tengamos 20, 30, 40, 50 ó 60 años para desarrollarnos personal y profesionalmente y para mejorar nuestra empleabilidad.
Puede que la principal puerta de acceso para cambiar de trabajo a los 50 años proceda de tus contactos. De gente que ha trabajado contigo a lo largo de tu carrera profesional y que sabe cómo trabajas y qué puedes aportar a una empresa. Por eso, entre otras cosas, siempre es bueno no perder el contacto con amigos, antiguos jefes y excompañeros.
No sólo debemos cuidar a los contactos que ya tenemos, sino abrir nuevas posibilidades laborales ampliando nuestra red de contactos profesionales en LinkedIn y actualizando nuestro perfil para que las empresas puedan interesarse por nosotros.
Encuentra trabajo en tu provincia:
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
Buonas tardes megustria, que me dais la oportunidad, trabajar en vuostro restaurante, , tengo buoina presencia educasion, responsable, y con ganas a trabajar Gracias.
Gracias.. espero que voy a tener suorte trabajar con vosotros..
Buenas tardes, sólo tiene que seguir los pasos indicados en el artículo para acceder a la oferta. Un saludo, Oficina Empleo.
Buenas tardes, sólo tiene que seguir los pasos indicados en el artículo para acceder a la oferta. Un saludo, Oficina Empleo.