El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Junta de Andalucía, ha lanzado 36 ofertas de trabajo para posiciones de ayuda a domicilio, dirigidas tanto a particulares como a administraciones públicas. Es esencial contar con formación especializada para postularse a estas vacantes.
Estas posiciones están destinadas a cuidar a personas mayores con movilidad reducida, ayudándoles con las tareas domésticas y acompañándolos en sus salidas. Es imprescindible tener formación específica y se valorará la experiencia previa con ancianos o personas con discapacidad.
No todas las vacantes son a jornada completa, predominando los contratos a tiempo parcial, lo que permite la conciliación y la posibilidad de atender a más personas mayores. Los salarios varían según la cantidad de horas trabajadas, y aunque el SAE no publica todos los detalles salariales, se sabe que algunas vacantes ofrecen un sueldo de 1.600 euros para jornadas completas.
Para trabajar en ayuda a domicilio, los requisitos pueden variar según la empresa o administración que contrate. Sin embargo, algunos criterios comunes son:
Para postularse a una de las ofertas de trabajo del SAE, sigue estos pasos:
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…