El SEPE busca personal para colegios sin oposición ni experiencia
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) arranca el curso escolar con una gran oferta de empleo para trabajar en colegios con contrato indefinido, sin necesidad de pasar por una oposición.
A través de su portal ‘Empléate’, el SEPE ha lanzado 800 vacantes para maestros, monitores de actividades extraescolares y otros profesionales de la educación en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Estas oportunidades laborales son ideales para quienes desean trabajar en centros educativos concertados o privados sin tener que competir en un proceso de oposición o destacar en un baremo de méritos.
Una de las principales ventajas de estas ofertas es la poca exigencia en los requisitos. No se requiere un alto nivel de inglés ni acreditar cursos de formación específicos, aunque contar con estudios relacionados con la docencia puede ser un punto positivo.
Vacantes disponibles para trabajar en colegios
Los salarios varían según el puesto, con una media de 1.500 euros al mes. Sin embargo, hay excepciones, como un maestro de Educación Especial en Madrid que puede llegar a ganar 27.000 euros al año (2.250 euros al mes) con posibilidad de pagas extra en Navidad y verano.
- Maestros de Educación Infantil en Alicante: Tres vacantes con contrato indefinido. Se requiere permiso de conducir B y vehículo propio. Pago de 15 euros la hora.
- Cocinero en escuela infantil en Madrid: Se solicita experiencia de más de 2 años y formación específica en cocina. Salario de 20.000 euros al año.
- Profesor de dibujo y pintura en Baleares: Formación en Artes Plásticas. No se requiere experiencia previa.
- Profesores de ESO en Huesca: Jornada completa de 8:00 a 15:00 horas. Se requiere titulación universitaria de más de 240 créditos ECTS y especialidad en Ciencias de la Salud.
- Auxiliar de limpieza en un comedor: Sin estudios ni experiencia. Horario de 14:00 a 16:00, sueldo de 4.201 euros anuales.
- Maestros de Primaria en Valencia: Enfocado en nuevas tecnologías, con experiencia previa en trabajo con niños y adolescentes. La formación es proporcionada por la empresa.
- Monitores de educación y ocio en Pontevedra: Contrato fijo-discontinuo, se requiere ESO completada.
- Docente administrativo de Educación Especial: Para impartir operaciones auxiliares de PCI, horario de 9:00 a 14:00 horas.
Una vez conseguido el puesto, se requerirá presentar el certificado de delitos sexuales, un documento emitido por el Ministerio de Justicia que acredita la ausencia de condenas por delitos sexuales.
Cómo enviar tu curriculum
Para postularse a estas vacantes, los interesados deben ingresar al portal ‘Empléate’ del SEPE, que cuenta con más de 33.000 ofertas activas. Se puede utilizar la barra de búsqueda introduciendo términos como ‘colegios’ o ‘centro educativo’, además del puesto deseado, como ‘personal de limpieza’, ‘monitor’ o ‘maestro’.
Una vez localizada la oferta, se debe pulsar en ‘Solicitar’ o ‘Visitar oferta’. Si el candidato resulta seleccionado, el centro o empresa se pondrá en contacto para agendar una entrevista de trabajo.
|