Google crea RideWith: el nuevo BlaBlaCar
El nuevo proyecto de Google se llama RideWith, una nueva versión del ya conocido BlaBlaCar .
Ride With funciona a través de Waze, que es una aplicación de tráfico y navegación asistida por GPS que es bastante utilizada y funciona genial.
Igual que Waze, que nació en Israel, la nueva aplicación se está empezando a probar allí. RideWith ofrece un servicio de comunicación entre personas que se dirigen a un destino común, uno de ellos en vehículo propio. La finalidad es poder llegar a tu destino compartiendo gastos de transporte como gasolina y además proporcionalmente otros gastos fijos que posee un vehículo tales como desgaste de ruedas o servicios de mantenimiento.
La diferencia más significativa de RideWith frente a BlaBlaCar está en la forma de promocionar el producto, mientras que BlaBlaCar busca llegar a personas que quieren viajar a destinos más o menos largos en coche y no tienen posibilidad, RideWith en cambio plantea estos encuentros entre personas para realizar recorridos más cortos hacia el trabajo.
Los beneficios que plantea la compañía al usar esta nueva aplicación son:
– Reducir el número de coches en la carretera, los atascos y la contaminación del aire
– Obtener los mejores viajes que tienen lugar de todos modos
– Reducir el coste del viaje diario al trabajo
– Ayudar a los demás
Es verdad que la idea en sí ya estaba inventada pero como era de esperar, la competencia empieza a llegar y a abrirse camino con este mismo planteamiento de viajes.
|