Grandes frases que se usan en lugar de un NO

Todos en el trabajo hemos tenido alguna vez la ocasión de recibir un ‘no’ como respuesta. Sin embargo, a menudo ese ‘no’ viene camuflado en fórmulas que esconden diplomacia y la intención de quedar bien antes de decirte ‘no’ directamente. Vamos a recopilar algunas de estas frases. Seguro que te resultarán familiares.

Frases

1. “Ya te llamaremos”

¿Cuántas veces has oído esta frase cuando has terminado una entrevista de trabajo? Lo cierto es que para la mayoría de candidatos, esta frase significa un ‘no’, y solo para uno será un ‘sí’. Así que se puede decir que en la mayoría de las ocasiones, es una forma de no decir la verdad.

2. “Lo vamos a estudiar”

Con estas frases, o similares, nos responden la mayoría de las veces que vamos a pedirle un aumento de sueldo a nuestro jefe. Desgraciadamente, detrás de ella se esconde un ‘no’.

3. “Estamos terminándolo”

Imagina esta situación. Tienes que entregar un trabajo, un informe o un documento y alguien te pregunta si ya lo tienes. En vez de decir simplemente que no, lo que haces es camuflarlo con unas frases con las que tratas de decir que está a punto de llegar.

4. “Rediseño” o “reestructuración”

Bajo fórmulas construidas alrededor de estas palabras, muchas veces se camuflan circunstancias negativas como despidos o recesión.

5. “La coyuntura exterior…”

Echar la culpa a supuestas circunstancias externas que uno no puede controlar es también un clásico en el mundillo laboral. Tanto para cuestiones estrictamente relacionadas con nuestras condiciones (imaginaos una petición de aumento de sueldo contestada con algo así) o para nuestras responsabilidades, pues muchas veces echamos la culpa al exterior de nuestro propio fracaso.

6. Curarse en salud con la voz pasiva

A la hora por ejemplo de presentar resultados, muchas veces recurrimos (o ‘se’ recurre) a la voz pasiva o impersonal. “Se han reducido las ventas…”, por ejemplo. Con ello ocultamos aspectos negativos y nos curamos (o ‘se’ curan) en salud.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *