Aunque el mundo actual parece pasar por la red y el marketing digital está en auge, no debemos caer en el error de creer que las modalidades de mercadotecnia que recurren al material impreso han desaparecido. En realidad, esta sigue siendo una tendencia muy utilizada en muchos campos y que nos puede ayudar a impactar y a destacar. Veamos, pues, qué es el marketing impreso y qué elementos podemos utilizar para lograr los mejores resultados.
¿Alguna vez has ido por la calle y te han entregado un flyer con información sobre algún negocio, producto o servicio? ¿O has visto carteles o banderolas publicitarias en algún evento? Todo esto son ejemplos de marketing impreso. Se trata, claro está, del uso de todo tipo de elementos impresos para que formen parte de un plan de acción capaz de impactar en las personas.
Dicha modalidad puede incluir todo tipo de elementos visuales impresos sobre papel o ropa, aunque el concepto puede ir mucho más allá. Y es que este tipo de marketing, al ser tangible, nos permite jugar con olores y con texturas para ofrecer una experiencia al alcance de otros sentidos.
Una estrategia de estas características cuenta con numerosas posibilidades. El material promocional, por ejemplo, es uno de los más recurridos, y permite transmitir información, ofertas o la propuesta de valor de una marca en un espacio reducido. Folletos, cupones y octavillas son claros ejemplos.
El material comercial también es importante, porque nos ayuda a vender nuestros productos o servicios. Las tarjetas de visita son, quizá, uno de los elementos más útiles en este aspecto. Cabe señalar, además, que hoy en día es muy sencillo encargar tarjetas de visita online para disponer de ellas siempre que necesitemos.
El material de publicidad exterior puede ser otra fórmula más potente, aunque para ello necesitaremos realizar una mayor inversión. Vallas publicitarias, banderolas y marquesinas son elementos cotidianos en nuestras calles, pero también podemos verlos en otros lugares.
Por último, no hemos de desestimar la posibilidad de emplear regalos promocionales, ya que es algo que clientes y consumidores suelen apreciar y que se convierte, a su vez, en una forma de dar a conocer, o de recordar, el nombre de una marca o empresa. Esto suele aplicarse en cuadernos y agendas, pero también se pueden serigrafiar otros elementos, incluso textiles.
El marketing impreso puede formar parte de cualquier plan de mercadotecnia y nos ayudará a establecer un contacto más emocional con nuestra marca, pero también servirá como complemento para las estrategias online. Se trata de una fórmula directa y ofrece un alto índice de recuerdo, por lo que las empresas siguen teniendo en cuenta este tipo de estrategias.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…