Vaya por delante que las profesiones que hemos elegido son válidas tanto para ellos como para ellas y que hemos elaborado la lista sin maldad… basándonos en criterios como por ejemplo los viajes de trabajo, estar de cara al público, trabajar de noche, etc. Esta es la lista que nos ha salido. Que Dios nos pille confesados.
Ser piloto… pues es llamativo, para qué nos vamos a engañar. Tiene una atracción difícil de explicar… pero la tiene. Y si a eso le sumas el uniforme y estar mucho tiempo fuera de casa en soledad, pues es un cóctel explosivo. Aplicable también a los y las auxiliares de vuelo con el añadido de que tienen contacto directo con los pasajeros.
Actrices, actores, cantantes… el mundo de la farándula en general es muy dado al engaño, tal vez por una cierta erótica de su profesión y porque tradicionalmente ha sido un mundillo más liberal.
Al igual que los trabajadores del aire, los del mar están mucho tiempo fuera de casa, atracando en muchos puertos. También los trabajadores de los grandes cruceros podrían englobarse aquí.
Trabajar de cara al público tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Una de ellas es que te puedes topar con alguien que te guste. Y en el caso del médico con el consiguiente contacto físico profesional que puede derivar en algo más. Médicos, enfermeros, odontólogos y auxiliares en general, expuestos a la infidelidad.
El camarero o la camarera es una persona con la que podemos entablar cierta confianza, de verlo o verla todos los días. Y ya se sabe que el roce hace el cariño… y más si estamos hablando de bares de copas o discotecas.
Últimamente los djs son auténticas celebridades. Debe ser que el resto de los mortales los vemos ahí arriba, con el poder de la música que nos hace bailar, en plena exaltación de la amistad, y claro, eso al pinchadiscos no se le pasa desapercibido.
Otro profesional que trabaja de cara al público es el taxista, que además ejerce muchas veces de confesor, de paño de lágrimas. Trabaja muchas horas fuera de casa, sube a mucha gente a su coche y eso claro, a veces es peligroso.
El torero y su cuadrilla también tiene peligro de ser infieles. Sabemos por las revistas del corazón de muchos casos, de muchas parejas que se forman y se rompen al abrigo de giras, plazas y corridas.
La pasarela es otro lugar conflictivo para la estabilidad de las parejas. Compartir horas con los hombres y mujeres más guapos, compartir vestuario, fiestas, viajes, confidencias… en fin, que puede ocurrir.
Todos hemos oído hablar alguna vez del supuesto libertinaje que impera por ejemplo en la Villa Olímpica de los JJOO de turno. Tomando como ejemplo eso, a menor escala puede suceder también. Viajes, campeonatos, concentraciones… todo ello es un caldo de cultivo muy peligroso.
¿Tu trabajo está en esta lista y quieres cambiar de sector? Ya puedes echar un vistazo a las ofertas de trabajo en Madrid, entre otras ciudades, que hay en nuestra web. Cientos de vacantes con las que empezar a trabajar en oficios o el sector que más se adapte a tu CV. No esperes más y empieza a trabajar de camarero en Alicante con Oficina Empleo.
Vive una experiencia laboral única trabajando en un crucero!
¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…
Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…
Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…
La cadena de supermercados de bajo costo, Primaprix, continúa su crecimiento en España con un…
¿Estás buscando trabajo y no tienes experiencia? Entonces esta oferta te puede interesar. La empresa…