No podrás recibir un Goya ni presentar la gala de entrega como Dani Rovira, que ganó el premio al Mejor Actor Revelación en la gala de los Goya 2015, pero sí conseguir lo mismo que él: superar las dificultades y tener éxito profesional. ¿Cómo? Pues aplicando estas claves que a él le han funcionado a la perfección:
- No tienes por qué trabajar en lo mismo en lo que has estudiado. Dani Rovira es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una carrera que tiene muy poco que ver con la interpretación. Si no encuentras trabajo en tu sector o estás trabajando en algo que no te gusta, no debes cerrarte a buscar empleo únicamente en aquello en lo que te has formado.
- Saber adaptarse a cada momento. Antes de destacar como monologuista y, de ahí, abrirse paso en el mundo del cine y la televisión, Dani Rovira trabajaba como cuentacuentos en una tetería de Granada para pagarse los estudios. De ahí podemos aprender, por ejemplo, que todas las etapas de nuestra vida profesional son importantes y que todas, aunque no sean las mejores, nos ayudan a crecer y nos enseñan algo. Si ahora pasas por un mal momento no significa que vaya a ser así siempre.
- Luchar para superar los obstáculos. Dani Rovira llevaba zapatos ortopédicos hasta los 13 años y tuvo que soportar cómo algunos compañeros de colegio se reían de él. Sólo unos años después ya era licenciado, curiosamente, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tenía un cuerpo atlético. Y unos cuantos años después, gana un Goya. Por eso nadie nos puede asegurar que nuestro bache de ahora no se pueda convertir en éxito en un futuro más o menos cercano.
- Aprovechar las oportunidades. Antes o después, las oportunidades surgen. Aunque ‘Ocho apellidos vascos’ era su primera película, Dani Rovira demostró que lo podía hacer bien en el cine. Tanto que es el protagonista de la película más taquillera de la historia del cine español, ha presentado la Gala de los Goya y ha ganado el premio al Mejor Actor Revelación. Probablemente ya hayas tenido varias oportunidades y las hayas aprovechado hasta que la crisis te dejó sin trabajo. Seguro que tendrás más oportunidades para demostrar lo que vales, así que lo importante es que las puedas aprovechar.
- Capacidad de improvisación. Dani Rovira es un auténtico especialista en el campo de la improvisación, que no le llega así como así, sino que la trabaja desde hace mucho tiempo. Aplicada a tu búsqueda o mejora de empleo, la improvisación te permite reaccionar de la mejor forma posible ante una situación inesperada, como el desempleo, buscando nuevas vías profesionales.
Estas son sólo algunas claves, pero hay más cualidades de Dani Rovira que también podemos aplicar nosotros/as, como la humildad, la sencillez, el compañerismo, la ilusión y el espíritu de sacrificio. Tenerlas no nos garantiza llegar al éxito, pero sí mantenerlo cuando lo consigamos…
Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.