Un hombre busca trabajo en su tablet. Rawpixel (iStock)
¿Sospechas que te vas a quedar en paro o te has quedado ya sin empleo? Lo primero, no te agobies porque es posible encontrar un nuevo empleo en muy poco, a pesar de que todo el mundo diga lo contrario. No perdamos la esperanza, hombre. Y es que nosotros te vamos a ofrecer una serie de claves para encontrar empleo en poco tiempo. Y nos hemos puesto un límite: tres meses. Sí, como lo oyes.
Es importante que nada más quedarte en paro informes a tus contactos laborales más cercanos de tu nueva situación para que la conozcan y en la medida de lo posible puedan avisarte cuando se enteren de alguna vacante que quede libre o para que empiecen al menos a recomendarte a diferentes empleadores. No lo dejes para mañana, es un paso que tienes que dar el primer día.
Si llevabas mucho tiempo trabajando es posible que tu CV esté algo desactualizado así que, sin tiempo que perder, repásalo y actualízalo, y sobre todo adáptalo a las exigencias actuales del mercado y de las ofertas de empleo a las que vayas a querer optar y de las que te vamos a hablar ahora.
Lo importante para encontrar trabajo en poco tiempo es poner todos tus esfuerzos en los empleos en los que verdaderamente tienes posibilidades de obtener. Céntrate en ellos en vez de mandar CV a diestro y siniestro. Es una de las principales claves para encontrar trabajo.
De hecho, para las ofertas que hayas elegido como prioritarias, es posible que no tengas ni que mandar el CV por correo electrónico y menos aún por el correo ordinario, sino que tal vez debas establecer algún contacto telefónico primero y personal después, incluso concertar una cita con algunos de los responsables de esa empresa. Tienes que valerte de tu experiencia y conocimiento del sector en el que trabajas, y que además tal vez te conozcan de la competencia y así sea más fácil acceder a ellos.
Tienes que estar motivado para encontrar trabajo. Parece un tópico pero buscar trabajo es en sí mismo un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, y sin duda es una de las claves para encontrar trabajo.
Utiliza tus redes sociales para estar alerta de cualquier movimiento. Sigue a las empresas que te interesan y comprueba sus muros y mensajes ya que muchas veces publican ofertas de empleo. Además, al igual que en la vida real, en las redes sociales también funciona el boca a boca. Préstale atención.
Como el súper del barrio, así se define el supermercado Ahorramás.
Para formar parte de una de las compañías más importantes a nivel mundial, ¡entra y…
PepsiCo, una de las compañías de alimentación y bebidas más importantes del mundo, está buscando…
Si estás en búsqueda de trabajo y te interesa el sector alimentario, esta puede ser…
Un año más, Adecco toma parte en la gestión de uno de los mayores eventos…
Para poder optar a un puesto de trabajo en una de las compañías de alimentación…
View Comments
Agradezco que me inviten a formar parte de su bolsa de trabajo. Un saludo.