Las peores ofertas de empleo
Todos sabemos que eso de buscar trabajo es en sí mismo como un trabajo, y en ocasiones se trata de una actividad muy desagradable, sobre todo cuando te encuentras con ofertas de empleo verdaderamente indignantes. La mayoría de ellas piden que trabajes gratis. Y lo hacen sin ningún miramiento. Seguramente te preguntes si habrá alguien que las acepte. No lo sabremos nunca pero lo que sí podemos decir es que ellos ponen la oferta, y si cuela, pues perfecto. Para que te hagas una idea de lo que queremos contarte, te traemos varios ejemplos.
1. Periodista-motorista
Hay un campo en el que predominan las ofertas indigentes, y ese es el del periodismo y la comunicación. Empezamos por este en el que se exige un periodista… ¡para repartir publicidad en moto! Por lo menos parece que está pagado, y gracias.
2. ¡Menuda ganga!
Seguimos en el mundillo periodístico. Otra oferta de empleo realmente demencial. Te exigen saber idiomas, hacer ¡28 artículos al día! y a cambio te ofrecen 200 euros al mes. Increíble.
3. La oferta contradictoria
Pasamos a la categoría de ‘trabaja gratis’. En este caso piden un periodista para que realice un documental sobre la crisis, la pobreza y el desempleo… pero sin pagarle. Muy irónico todo.
4. Pasan a recogerte… y gracias
En esta ocasión, el autor de la oferta busca un operador de cámara para otro documental. Deja claro que de sueldo, nada, pero eso sí, en un alarde de generosidad, ofrecen al afortunado trabajador la posibilidad de pasar a buscarle en coche. Toma ya.
5. Lo importante… el pecho
El mundo de las azafatas es otro en el que se suceden las tropelías. En este caso tenemos un ejemplo de una oferta en que lo que importa es el tamaño.
6. Disponibilidad absoluta, a cambio de nada
Pasamos al comercio. Aquí esta ‘empresario’ (vamos a llamarlo así) reclama una dependiente que esté a su disposición para cuando a él le venga bien. Sábados, domingos y festivos incluidos. Y a cambio… bueno, a cambio nada. Eso sí, te seduce con la posibilidad de que en dos meses pueda llegar algo. Increíble.
7. Canarios no, gracias
El sector de los comerciales de telefonía móvil también da mucho de sí. Para muestra este anuncio en el que el único requisito, y ojo con no cumplirlo, es residir en la Península y poder trasladar la residencia a Canarias porque… ¡el trabajo es en Canarias! Muy demencial todo.
¿Quieres huir de las peores ofertas de trabajo? En Oficina Empleo podrás buscar trabajo en Cantabria, Sevilla o la región que más se adapte a ti. Además, te descubrimos cómo trabajar en Autogrill y en muchas más empresas. ¡No te lo pierdas!
|