El secreto está en la alimentación, el descanso y el deporte. Todos hemos oído millones de veces que hay que tener una dieta equilibrada. Bien, pues no sólo esto es cierto, también podemos orientar nuestra dieta a la consecución de más energía y rendimiento. Por ejemplo, los huevos poseen aminoácidos neurotransmisores como lafeninalanina -pariente de la dopamina-, la noradrenalina y el triptófano, precursor de la serotonina. Tomarlo en el desayuno es la clave.
Los frutos secos son siempre una apuesta segura si lo que buscamos es mejorar nuestro rendimiento mental y físico. La mejor combinación posible será la que lleve también frutas secas como las pasas o las ciruelas. Sí, tienen calorías, pero siempre es mejor tomar estos alimentos con grasas y azúcares saludables que los típicos productos industriales. Además, contienen grasas que el organismo es incapaz de sintetizar de forma natural y poseen valiosos minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zonc y selenio.
La guaraná se recomienda en momentos de decaimiento gracias al positivo efecto de componentes como la teofilina y la teobromina. No resulta fácil de encontrar en la frutería del barrio pero se puede adquirir en comprimidos y consumirlo también en las primeras horas de actividad.
Los pescados azules se han asociado siempre y con acierto a la mejora de las capacidades cerebrales. Sardinas, salmón, boquerones, atún o bonito, entre otros, aportan omega 3 de cadena larga, considerado el más beneficioso para mantener la CPU humana a tono.
Algo parecido ocurre con el chocolate que posee vitaminas A, E, B1 y B2, además de potasio, magnesio, hierro y fósforo. Habrá de ser un chocolate lo más puro posible y tomarlo durante los dos primeros tercios de la jornada.
La vitamina C es uno de los mejores y más potentes antioxidantes. Se recomienda su ingesta durante la mañana y también con el almuerzo. Por la noche se sintetiza peor.
La carne magra aporta tirosina un aminoácido potenciador de la concentración y del estado de alerta. El pavo es uno de los más completos. Se debe de ingerir en el almuerzo junto a verduras de hojas verdes -las espinacas son las mejores- y un hidrato de carbono de absorción lenta.
Entre las frutas, las cerezas aportan con su zumo un punto de acercamiento al descanso efectivo durante la noche. Además, según los expertos, acortan el tiempo que tardamos en dormirnos.
El efecto del deporte en el rendimiento está relacionado de forma directamente proporcional. Las endorfinas que genera hacer ejercicio despeja el cerebro, por lo que mejora la capacidad de concentración y de resolver no sólo cuestiones relacionadas con el trabajo, sino también las emocionales. Dedicarle un rato cada día supondrá un salto cualitativo en este sentido. El momento más efectivo dependerá de cada individuo.
Es difícil determinar qué cantidad de cada cosa necesitamos, así que a falta de unos profesionales – endocrinos, nutricionistas- que nos realicen un estudio, nos queda el famoso ensayo-error, pero el camino puede ser entretenido y siempre placentero.
Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…
La cadena de supermercados de bajo costo, Primaprix, continúa su crecimiento en España con un…
¿Estás buscando trabajo y no tienes experiencia? Entonces esta oferta te puede interesar. La empresa…
En el sector de la limpieza, actualmente hay más de 6.600 ofertas de trabajo disponibles,…
¿Te imaginas asistir a un concierto de Lola Índigo, vivirlo desde dentro, con acceso VIP,…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una gran convocatoria de empleo a…