¿Alguna vez has sentido que tu trabajo te resulta aburrido? ¿Has pensado en dar un golpe de timón a tu vida laboral? Nosotros hemos hecho una selección de trabajos extravagantes para que elijas el que más te llame la atención. Vale, reconocemos que no hay mucha demanda en esos puestos de trabajo y que puede ser difícil acceder a ellos pero como decía aquél célebre lema publicitario: ‘Impossible is nothing’.
Todo lo relacionado con el golf tiene fama de ser ‘pijo’. También los trabajos que genera. Uno de ellos es el de recoger de los lagos artificiales que tienen los campos todas la pelotas de golf que caen a ellos. Hay que ser un experto buceador y submarinista para ello, aunque parezca que no.
¿Hay un placer mayor que dormir cómodamente? ¿Y te imaginas que te pagaran por ello? Pues eso ocurre en Estados Unidos donde se contrata a especialistas para que duerman unas horas en camas de lujo y puedan emitir una evaluación de la misma.
Hay constancia de que existe gente que se dedica a probar comida para animales. De hecho se habla de un tal Simon Allison al que le pagan por ello. El objetivo es que el sabor de esa comida sea lo más agradable posible, a pesar de que suponemos que los paladares animales distarán seguro de los humanos, pero bueno…
Antes hemos mencionado el placer de dormir pero, ¿Y la adrenalina de tirarte por un tobogán? ¿No es igual de satisfactorio? Pues existe un tal Tommy Lynch que se dedica a probarlos en los parques acuáticos y analizar todas sus variables para poder mejorarlos. Eso sí, es más peligroso que probar camas.
¿Preferís catar comida de animales u oler axilas? Porque para lo segundo también hay un puesto de trabajo. Se trata en realidad de comprobar la calidad de diferentes productos de higiene y belleza como desodorantes y valorar si ha aguantado el buen olor en una axila después por ejemplo de una jornada de trabajo.
Algunos matarían por este trabajo: probar patatas fritas. Pero luego después habría que hacer un informe completo para evaluar todas las características de las patatas fritas y qué se puede mejorar.
No sabemos si existe la palabra ‘filero’ pero nosotros la vamos a aplicar para aquél que se dedica profesionalmente a pasarse horas y horas haciendo cola para otros. En China sobre todo es un trabajo que parece bastante común y desde luego aquí más de uno pagaría por evitar tener que hacer ciertas colas.
De entre todos los trabajos de ‘conejillo de indias’ que hasta ahora hemos enumerado, este sin duda es el más peligroso de todos. Se trata precisamente de ser blanco humano de un lanzador de cuchillos de circo, tanto para el espectáculo final como para las pruebas. ¡Hay que tener mucho valor!
Este es un trabajo propio de algunas zonas de México o de lugares donde hay población que no sabe leer ni escribir. El pesero se coloca en intercambiadores de transporte o estaciones de autobús e indica a la población analfabeta hacia dónde va cada vehículo. A cambio recibe una propina.
No hay constancia de la existencia de sirenas en el mar pero sí que existe un trabajo parecido. Sobre todo en acuarios o parques marinos, existe personal de animación que tiene que hacer de sirena para entretener al público.
Si estás buscando un trabajo con menos riesgos, en Oficina Empleo tenemos ofertas de camarero en Sevilla, Alicante, Cáceres, etc o puestos de recursos humanos y mucho más. Infórmate.
Encuentra trabajo en España:
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
Hola . prefiero probador comida de animales.
Gracias