Hay diversos estudios que analizan cuáles son los países más emprendedores del mundo, aunque no hay unanimidad en ellos porque los criterios que siguen son diferentes. Uno de los más fiables es el estudio realizado por The Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI), que establece un índice anual que mide el nivel de emprendimiento en 132 países.
Según este índice, Estados Unidos sería el país más emprendedor del mundo, seguido por Canadá y Australia, que completarían el podio de países emprendedores.
Hay factores que influyen de forma más o menos decisiva en que un país sea más o menos emprendedor, como el nivel de desarrollo, la cultura de emprendimiento que haya en ese país, las ayudas a los emprendedores, el nivel salarial (si los sueldos son en general altos en un país, será más probable que haya menos personas decididas a emprender que si los sueldos son medios), o las oportunidades de negocio que existan.
Estos son los países que ocupan los 10 primeros puestos del ránking:
Los siguientes países en la lista son Singapur, Irlanda, Holanda, Alemania, Austria, Chile, Bélgica, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos y Noruega, que ocupa la 20ª posición. Para encontrar a España en este ránking hay que ir al puesto 32, justo por detrás de Eslovenia y por delante de Portugal, Polonia, Puerto Rico, Arabia Saudí y Eslovaquia.
Los últimos países de esta clasificación son Benin, Bangladesh, Burkina Faso, Madagascar, Sierra Leona, Mauritania, Malawi, Burundi y Chad, que cierra la lista en el puesto 132.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…