Los 5 ejercicios que puedes hacer desde tu silla del trabajo

¿Quién dice que estar frente al ordenador en la oficina es una actividad sedentaria? Hoy vamos a demostrarte que no porque vamos a revelarte cinco ejercicios para que puedas hacer desde tu puesto de trabajo. Tal vez pienses que si algún compañero te ve haciendo estas cosas va a pensar que estás loco… pues buen, que piense lo que quiera. Esto es como cuando haces un vuelo de muchas horas, que recomiendan levantarse y hacer ejercicios. Ahí, van, probadlos en cuanto estéis en la oficina. Ah, por ciento, partimos de la base de sentarnos correctamente en nuestra silla, condición indispensable.

A stunning blonde woman sitting confidently behind her desk and smiling at the camera - portrait

A stunning blonde woman sitting confidently behind her desk and smiling at the camera – portrait

1. Abdominales.

Al parecer, el hecho de estar sentado no le sientan (valga la redundancia) nada bien a nuestros abdominales ya que tienden a caer. Para que esto no ocurra tenemos un ejercicio muy sencillo. Se trata simplemente de contraer el ombligo hacia adentro y hacia arriba con la condición de que la espalda esté recta. Has de mantenerte así todo lo que puedas, y llegará un momento en que te olvidarás y lo descontraerás. Cuando vuelvas a acordarte, vuelve a hacerlo, y tómalo como un hábito. Notarás la diferencia.

2. Glúteos.

Muy parecido  al de los abdominales. Se trata simplemente de contraer los glúteos, con la espalda también recta. Hay que hacerlo a intervalos. También notaremos la diferencia cuando lo llevemos haciendo mucho tiempo.

3. Piernas.

Mientras estamos sentados podemos fortalecer cuádriceps (parte delantera de los muslos) y gemelos. Para los primeros basta con elevar las piernas de manera alterna o a la vez como si diéramos una patada, para lo cual tenemos que tener sitio de fondo bajo la mesa. Para los segundos, apoyaremos el pie en el suelo y elevaremos las piernas hasta ponernos de puntillas mientras estamos sentados. Esto lo podemos hacer también con una pierna o con ambas a la vez.

4. Hombros.

Entrelazas los dedos de tus manos, y elevas los brazos por encima de tu cabeza, estirándolos, con las palmas de tus manos (ya sabes, entrelazadas) hacia arriba. Una vez ahí, balancea un poquito solo hacia atrás y hacia arriba. Basta con hacerlo durante 15 segundos. Y por supuesto, que la espalda no se curve.

5. Cuello.

Cuando estamos sentados muchas horas frente al ordenador, nuestro cuello tiende también a cargarse así que también debemos ejercitarlo. Cuatro ejercicios básicos a repetir. Uno, suavemente miramos a la izquierda y a la derecha. Dos, hacia abajo y al frente. Tres, hacia arriba y al frente. Y cuatro, ladeamos la cabeza hacia un lado y hacia otro, como si quisiéramos tocar las orejas con los hombros.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *