Puede que el otoño no sea precisamente la mejor estación para el ánimo, pero sí puede animarnos el hecho de que la temporada otoño-invierno puede ser una buena época para encontrar trabajo, si estás en situación de desempleo, o para cambiar a un empleo mejor si no te gusta el que tienes o sencillamente quieres dar un salto en tu carrera.
Conocer cuáles son los perfiles solicitados con más frecuencia nos puede ayudar, por un lado, a entender cuáles son las necesidades de las empresas y, por otro, a analizar qué podemos hacer para que nuestro perfil profesional sea más atractivo para los reclutadores de personal de las empresas.
Eso sí, debes tener claro que tener un perfil profesional que se ajuste a los siguientes no garantiza encontrar trabajo ni, por el contrario, tener un perfil diferente -que será lo más normal- implica que no puedas encontrar oportunidades de trabajo.
Estos son algunos de los perfiles profesionales más demandados en estos momentos en España:
La profesión de ingeniero informático es una de las que más salidas laborales está teniendo en los últimos años y así se espera que continúe en el futuro. Los perfiles de programador y desarrollador web seguirán estando los próximos meses entre los más solicitados por las empresas.
La página web de una empresa es, en muchos casos, la puerta principal por la que entran (y salen) sus clientes y por la que surgen oportunidades de negocio. La figura del diseñador web es fundamental para que las empresas logren conectar con los usuarios y potenciales clientes y atraer visitas a su página web.
La relevancia del entorno digital en el mercado de trabajo también se manifiesta en otro perfil profesional que seguirá siendo muy demandado en los próximos meses: el de especialista en márketing digital, ya sea como técnico experto en SEO o SEM, generador de contenidos, analista digital, community manager… o todo a la vez.
Entre los perfiles solicitados en mayor medida por las empresas de cara a los próximos meses también figura el puesto de consultor SAP, una aplicación informática que facilita la gestión de las empresas, tanto para la contabilidad como para la producción y los recursos humanos, entre otras áreas.
No todas las ofertas de trabajo tienen por qué estar relacionadas con la informática, las aplicaciones o el entorno digital. Hay empleos para los que no se necesita un ordenador y que también tienen una demanda creciente, como el perfil de monitor de hipopresivos y/o pilates.
Si no encajas en estos perfiles, no te preocupes, en Oficina Empleo contamos con cientos de ofertas de trabajo que pueden interesarte, como trabajar en Educación y Formación, o si lo prefieres cómo trabajar en Telepizza, entre otras ofertas.
La campaña de Navidad trae un aumento en las oportunidades laborales en almacenes. Según la…
El sector de limpieza hospitalaria en España está experimentando una creciente demanda de personal, con…
Estos 5 errores en una entrevista de trabajo te pueden eliminar de un proceso de…
Un estudio demuestra por qué la hora habitual de entrada al trabajo debería retrasarse
Sigue estos consejos a la hora de hablar con tu jefe de un problema...
Cada vez es más necesario el dominio de un segundo idioma ¿pero cuáles son los…