1. Frutos secos
Se trata de un aperitivo muy cómodo que apenas precisa preparación y que además son una fuente de energía enorme así que además de matar el gusanillo, serán un gran aporte de energía para seguir con la jornada. Puedes acompañarlo con una infusión para convertir así el tentempié cardiosaludable. Basta con tomar un puñadito de almendras, pistachos, avellanas, higos secos, nueces o castañas.
2. Fruta
La fruta es otra de las alternativas más sanas y cómodas para tomar un tentempié. Además, la media mañana es un momento ideal para sumar una pieza más a las cinco raciones de fruta y verdura que se recomiendan al día. Incluso puedes prepararte una macedonia de diferentes piezas.
3. Bocadillos
Cuando pensamos en un bocadillo, siempre se nos viene a la cabeza el clásico bocadillo por ejemplo de embutido, pero hay alternativas saludables, nuevas formas de hacerse un bocadillo. Mira estos ejemplos: Pan integral con humus; pan de semillas con queso de untar (bajo en grasas) y rodajas de pepino; pan de espelta con escalibada; pan de centeno con aguacate y pimentón dulce; pan con paté de berenjenas y sésamo; pan con tomate y aceite de oliva y lonchas finas de pavo. El problema a lo mejor es que requiera mayor tiempo de preparación.
4. Snacks
Si lo que te gustaría es por ejemplo comprarte una bolsa de patatas fritas e ir picando, te proponemos otra alternativa, snacks sanos (o más sanos). Por una parte tenemos las tortitas de arroz, de maíz y de otros cereales, así como los bastoncitos de pan, pan con pipas o pan con cereales (que los anuncian precisamente en la tele como snacks saludables para picar entre horas). La condición es que se elijan artículos bajos en sal y se le dé prioridad a las variedades integrales para aumentar el aporte de hidratos de carbono y fibra. Ah, y si lo que te gusta es el dulce, no hay problema, puedes tomar galletas integrales, una barrita de cereales o dos onzas de chocolate negro.
5. Lácteos
Acabamos con otro producto cómodo y con mucha variedad, lo lácteos y más concretamente los yogures. Y es que precisamente por la variedad a la que aludíamos, los yogures desnatados no tienen por qué ser aburridos porque además se les puede complementar con una cucharadita de miel o pasas, también con las tan de moda bayas antioxidantes del Goji o germen de trigo. Y también existen yogures líquidos, para cambiar.
Un año más, Adecco toma parte en la gestión de uno de los mayores eventos…
Para poder optar a un puesto de trabajo en una de las compañías de alimentación…
Te contamos, paso a paso, cómo optar a las ofertas de empleo para trabajar en…
Con el final de la segunda evaluación y las vacaciones de Semana Santa a la…
Con la llegada de la temporada de Semana Santa y verano, las oportunidades de empleo…
La cadena de materiales de construcción Obramat está en búsqueda de nuevos talentos para unirse…