Los detalles de las ofertas de empleo que debes tener en cuenta siempre
A la hora de aplicar a una oferta de trabajo determinada, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos que podrían determinar si tendremos éxito o no.
- Saber identificar si la oferta de empleo es falsa o no. Para identificarlas habrá que fijarse en aspectos como:
-Nos exigen el pago de una cuota previa por gastos administrativos
-La oferta de empleo te ha llegado como spam
-Solicitan datos personales que normalmente no te piden para una oferta de trabajo, posteriormente estos datos pasan a formar parte de una base de datos que es utilizada parar realizar envíos de publicidad masivos.
- Una vez se haya identificado que la oferta de trabajo es verdadera y que corresponde una empresa física y real. Deberemos fijarnos en las valoraciones de las personas que hayan tenido algún tipo de relación con la compañía. De esta manera, podremos determinar si es recomendable aplicar a esta oferta de empleo.
- Fijarse en la fecha de publicación de la oferta: especialmente para evitar perder innecesariamente nuestro tiempo y poder aplicar a aquellas ofertas en las que aún necesitan incorporar personal.
- Si lo indica en algún lado, fijarse en el número de personas que ya han aplicado a la oferta antes que tú. Si en la oferta se específica que se necesita cubrir un solo puesto de trabajo y ya han aplicado más de 200 personas, es bastante improbable que tengamos posibilidades de ser contactados por la empresa.
- Tener muy en cuenta los requisitos necesarios para poder optar al puesto. Para los responsables de Recursos Humanos, la selección del personal es una tarea que se realiza minuciosamente y si el perfil buscado no se adapta para nada al nuestro, les haremos perder su tiempo y nosotros también lo estaremos perdiendo al no tener ninguna posibilidad de optar al puesto.
|
Comentarios
Las persona que hoy ya contamos con una edad de más de 40 somos leales valiosos y no andamos con vueltas sepan apreciar eso de nosotros y como todos también tenemos ganas de aprender y concretar el anhelo de un buen trabajo.