Los idiomas del futuro: chino, árabe, ruso y portugués

Lenguas extranjeras en augeSon muchas las ocasiones en las que desde Oficina Empleo hemos destacado la importancia que tienen los idiomas para conseguir trabajo. Igualmente, siempre que hablamos de la necesidad de conocer lenguas extranjeras se nos vienen a la cabeza el inglés, el francés o el alemán. Pero hay otros idiomas muy bien valorados a la hora de encontrar empleo: chino, árabe, ruso y portugués.

Según la Fundación Universia, los principales motivos del apogeo de estas lenguas son: las oportunidades que ofrece el sector turístico y las elevadas tasas de paro que hacen que las personas que conocen estos idiomas se posicionen mejor a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Por esta última razón, desde Oficina Empleo recomendamos realizar cursos de formación de idiomas que ayuden a mejorar el conocimiento de estas lenguas extranjeras en auge y ayuden a diferenciar el currículum de los buscadores de empleo.

Debido a su potencial económico, Asia y Brasil se configuran como destinos de grandes oportunidades laborales. Así lo demuestra el hecho de que el chino, el japonés y el portugués sean tres de los idiomas más solicitados en diversas escuelas de idiomas o centros de estudios. Mientras que las circunstancias políticas pueden determinar que el árabe o el ruso estén experimentando un incremento de la demanda en estas lenguas.

Azafatas, secretarias, dependientes de tiendas de lujo o personas que trabaja en ambientes internacionales son los que más necesitan ampliar horizontes y conocer idiomas más allá de su lengua materna.

Aunque tu puesto de trabajo no coincida con los anteriormente nombrados, desde Oficina Empleo te recomendamos el estudio de estos idiomas en auge que sin duda será un aspecto muy bien valorado en tu currículum por las empresas. Día a día está más claro que los idiomas abren las puertas hacia un futuro laboral estable y seguro.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *