No existe una fórmula mágica que garantice el éxito al crear una empresa, pero siempre tendremos más posibilidades de conseguirlo si realizamos un buen análisis previo de nuestro modelo de negocio y de la competencia que podemos encontrar. Es lo que se llama análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Después entran en juego otras variables que condicionan el éxito de un negocio y que no dependen de nosotros. Por eso puede que una idea de negocio funcione muy bien a unos y muy mal a otros. Y, al contrario, puede que lo que no funciona en un sitio tenga éxito en otro.
Aunque no tengamos una certeza absoluta de cómo va a responder un negocio cuando lo creamos, es cierto que hay sectores que concentran más oportunidades profesionales. Entre los mejores sectores para crear una empresa en la actualidad está el de la tecnología de la información y, en concreto, el área de la tecnología móvil.
Los usuarios cada vez utilizan más sus teléfonos móviles para navegar por internet, utilizar las redes sociales, usar los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, consultar el correo electrónico, realizar gestiones, comprar, jugar y descargarse todo tipo de aplicaciones. Son muchas las empresas que se crean relacionadas con la tecnología móvil, pero también son muchas las posibilidades que se abren en este campo y, en teoría, muy largo el camino que queda por recorrer.
En relación con la tecnología móvil hay un campo, más que un sector como tal, que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años y que también ofrece todo un mundo de posibilidades: el comercio electrónico. Dar soporte a las empresas para que optimicen sus herramientas de comercio electrónico también puede ser una buena idea de negocio.
Entre los mejores sectores para crear una empresa también hay otros más tradicionales que no están tan determinados por la tecnología. Es el caso del turismo, uno de los pilares tradicionales de la economía española, que ofrece un amplio abanico de oportunidades que incluyen, por ejemplo, la creación y gestión de casas rurales y otros alojamientos, las empresas de contratación de socorristas, vigilantes, personal de animación en hoteles o guías turísticos, por citar algunos ejemplos.
Para crear una empresa también podemos pensar qué necesita la gente y qué le gusta hacer. Entre esas cosas, lógicamente, está comer. Como los negocios relacionados con la alimentación y la restauración son abundantes en España y el poder adquisitivo de la población se ha visto reducido, por lo general, en estos últimos años, puede que lo mejor sea buscar un modelo de negocio diferente al resto y que esté dirigido a todos los bolsillos. Y otra de las cosas que necesita la gente es aprender idiomas, especialmente el inglés, así que puede que tampoco sea mala idea crear una academia de idiomas…
Una de las principales empresas de telefonía móvil ha abierto una convocatoria para cubrir más…
¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…
Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…
Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…
La cadena de supermercados de bajo costo, Primaprix, continúa su crecimiento en España con un…